Loíza celebrará con el Gran Combo sus Fiestas Tradicionales 2021

Las actividades culturales inician desde el viernes 23 de julio

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la celebración de sus Fiestas Tradicionales 2021 en honor a Santiago Apóstol, con una serie de actividades culturales que inician el viernes, 23 de julio con la Diana a las 12:00 de la medianoche y caravana desde Villas de Loíza, recorriendo todos los barrios de Loíza, culminando aproximadamente a las 6:00 am en la Plaza Pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús. Ese mismo viernes, a las 6:00 de la tarde se celebra la Misa en honor a Santiago Apóstol.

“El sábado, 24 de julio tendremos una serie de actividades en las facilidades del Parque Histórico Cueva María de la Cruz, desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con grandes exponentes de la bomba, como Los Hermanos Ayala, Belelé, Dulce Coco y El Combate, Tambores Calientes y Los Parranderos de Loíza. Ese es el gran día de exhibición y venta de artesanía tradicional loiceña y gastronomía de todo tipo. Será una tarde espectacular”, afirmó Nazario Fuentes. Las tradicionales procesiones religiosas de los santos que se llevarán a cabo el sábado 24 y del 26 al 28, a las 2:00 de la tarde desde las casas de los mantenedores en Medianía. Las mismas se llevarán a cabo en la modalidad de caravana.

El domingo, 25 de julio la fiesta se mueve al recientemente remodelado Paseo Julia de Burgos a orillas del Río Grande de Loíza en el centro urbano, de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y se exhorta a todos los kayakeros a disfrutar el espectáculo desde el río, siendo la primera vez que se promueve este tipo de evento.

Desde dicho Paseo, la música tomará protagonismo con el homenaje al loiceño ausente Yanniel A. Arce Rivera y la fiesta en honor a los 50 años de la fundación de la Orquesta Zodiac, una agrupación nacida en Loíza. “Nuestro querido actor Modesto Lacén Cepeda será el maestro de ceremonias y donde tendremos la participación de la Tribu de Abrante, otro de nuestros grupos auténticos, así como el reconocido doctor en música William Cepeda, nominado a los Premios Grammy, el ya famoso Junte Loiceño, culminando la noche con la Orquesta Zodiac y la universidad de la salsa, el Gran Combo de Puerto Rico, que este año también está de aniversario, con 60 años representándonos con alegría en todo el mundo”, añadió la alcaldesa.

Como parte de la celebración, se transmitirá por Telemundo Canal 2 un programa especial sobre las fiestas, el domingo 25 de 1:00 a 2:00 pm. “Este es un esfuerzo educativo sobre la historia y cultura loiceñas, en el marco de la celebración de nuestras tradiciones. Luego de la transmisión por televisión, el documental se presentará también por las redes sociales como un regalo audiovisual al pueblo puertorriqueño”, añadió Nazario Fuentes. Las Fiestas Tradicionales son una iniciativa del Municipio de Loíza, con la logística de Moreno Productions y el auspicio de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.