Actívate

Alerta de estafa relacionada con la pandemia

Desafortunadamente los estafadores se aprovechan de las personas más vulnerables en tiempos de incertidumbre y cambio

Dado que los adultos mayores que viven en los EE. UU. son particularmente vulnerables al coronavirus (COVID-19), queremos recordar a los beneficiarios de Medicare que estén atentos y tomen precauciones para evitar ser víctimas de fraude en la atención médica durante esta pandemia. Advertimos a los beneficiarios de Medicare que los estafadores pueden intentar usar esta pandemia para robar su número de Medicare, información bancaria, u otros datos personales.

Desafortunadamente los estafadores se aprovechan de las personas más vulnerables en tiempos de incertidumbre y cambio. Debe protegerse asegurándose de dar solo su número de Medicare a su médico, farmacéutico, hospital, asegurador de salud, u otro proveedor de atención médica confiable.

Si alguien lo llama por teléfono y le dice que es de Medicare y le solicita su número de Medicare u otra información personal, simplemente cuelgue el teléfono. Los representantes de Medicare nunca:

Recomendados

  1. Llaman a los beneficiarios para solicitar o «verificar» los números de Medicare.
  2. Llaman para venderle cualquier cosa.
  3. Le prometen cosas a cambio de un número de Medicare.
  4. Lo visitaran en su casa.
  5. Llamaran para inscribirlo en un programa de Medicare por teléfono, a menos que usted llame primero.

Las tarjetas de Medicare ya no tienen números de Seguro Social para así reducir el fraude y proteger a los beneficiarios del robo de identidad. Incluso con este cambio, debe proteger su tarjeta de Medicare como lo haría con una tarjeta de crédito. Asegúrese de revisar los estados de reclamos de Medicare por errores y facturas cuestionables.

Si sospecha de fraude hacia Medicare, infórmelo llamando al centro de atención al cliente gratuito de Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Por favor, ayude a informar a otros compartiendo este mensaje con la familia y amigos.

La Administración de Seguro Social continúa trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office by zip’ en www.ssa.gov/locator.

Tags

Lo Último

Te recomendamos