Actívate

¿Agencia de viaje o herramientas web?: Qué hago al planificar un viaje

Antes de planificar su próximo viaje tome en consideración las siguientes recomendaciones de la agencia de viajes Modern Travel & Tours

A medida que se van normalizando los protocolos implementados como consecuencia de la pandemia COVID-19, los deseos de viajar se incrementan cada vez más. Si en sus planes de vacaciones está viajar fuera del país, lo más recomendable es consultar con un agente de viajes autorizado ya que las reglas del juego han cambiado en todos los países.

La importancia de contar con un agente de viajes autorizado versus planificar por cuenta propia utilizando herramientas digitales es la seguridad que provee un agente de viajes en caso de que surja cualquier emergencia o cambio repentino. El agente de viajes se encargará de resolver cualquier situación imprevista.

En estos momentos, el primer paso es verificar y estudiar los protocolos según el destino seleccionado. El próximo paso es establecer una fecha y el presupuesto, recomendó Zaily Rodriguez, gerente general de Modern Travel & Tours.

Recomendados

“Nuestra recomendación es verificar los protocolos según el destino elegido y una vez tengamos esta información, determinamos la fecha y el presupuesto”, explicó.

Entre otros aspectos a considerar antes de planificar un viaje, sugirió que “los pasajeros deben asegurarse de tener al día los documentos requeridos según el destino, evaluar la opción de un seguro de viajes y verificar políticas de cancelación”.

De acuerdo con la experta, “cada país ha desarrollado protocolos distintos. Algunos exigen únicamente evidencia de vacunación, otros requieren evidencia de vacunación y pruebas negativas, pero hay países que requieren cuarentena obligatoria. La gran mayoría requiere completar una declaración de salud, la cual a su vez le crea un código único al pasajero para moverse libremente por el país”.

“Los agentes de viaje tenemos conocimiento de los destinos y tenemos contactos directos alrededor del mundo. Esto nos permite crear experiencias únicas a nuestros clientes. Somos agentes certificados y estamos en constante aprendizaje sobre las novedades en la industria”, señaló al destacar la diferencia de comprar paquetes vacacionales o vuelos en línea sin contar con un agente o consultor autorizado.

Entre los destinos que son más seguros o recomendados para los adultos mayores, compartió que “estamos viendo mucho interés en todo lo que son Parques Nacionales, en los pueblos pequeños fuera de las grandes ciudades”.

Si por el contrario, usted prefiere planificar el viaje por cuenta propia, recomendó la plataforma de Sherpa para verificar las restricciones de entrada a cada país y la página web de Virtuoso.com, donde se pueden encontrar los mejores hoteles y suplidores alrededor del mundo.

Para más información puede comunicarse a Modern Travel & Tours al 787-721-3984.

Tags

Lo Último

Te recomendamos