Edgar Abraham hace gala de su virtuosismo

Presenta ejecución integrando múltiples instrumentos y tecnología en concierto ‘Edgar Abraham Solo’

El virtuoso multi-instrumentista Edgar Abraham presenta este fin de semana una propuesta diferente, en donde hace gala de sus amplias destrezas musicales y dominio de múltiples instrumentos y diversos géneros que van desde el Jazz Latino, la fusión y composiciones clásicas.

Con un repertorio que incluye clásicos del Jazz como Charlie Parker y John Coltrane y composiciones originales del artista, con elementos innovadores de tecnología, el saxofonista presenta el concierto ‘Edgar Abraham Solo’, este sábado 26 de junio, en el Bastión, en el Viejo San Juan, desde las 7:00 de la noche.

“Este concierto es un experimento que vengo trabajando hace un tiempo y que por las condiciones que vivimos durante el pasado año y medio de pandemia, tomó forma y me obligó a ir más allá, buscando siempre perfeccionar la ejecución en múltiples instrumentos y estudiar más profundamente mis composiciones y los trabajos clásicos de otros grandes maestros, como Charlie Parker y John Coltrane. Gracias a la tecnología, logré entrelazar tendencias y algunas ejecuciones irán del Jazz a la vanguardia, de lo electrónico al Jazz tradicional y del género clásico a la rumba. Es una propuesta difícil de ejecutar, pero de eso se trata, de siempre trabajar para elevar mi nivel musical”, dijo el tres veces ganador de Latin Grammy que presentará solos en todos los instrumentos.

Edgar Abraham es reconocido por su talento y versatilidad que lo han llevado a trabajar como compositor, arreglista, productor y músico con celebridades como Calle 13, Residente, Ile, Eduardo Cabra, Kany García, Jorge Drexler, Vicente García, Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Cheo Feliciano, Silvio Rodríguez, entre muchos otros.  Entre sus composiciones cuenta con obras sinfónicas como "Los 10 Mundos" y "Latinoamérica Jazz Suite", que ha interpretado acompañado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Edgar Abraham ha tocado en importantes salas a través del mundo, incluyendo el afamado club de Jazz Ronnie Scotts en Londres y el Carnegie Hall en Nueva York.  Actualmente, trabaja en su producción discográfica número 22 y su música se puede escuchar gratuitamente en su página www.edgarabraham.com y en la plataforma Spotify.

Para boletos pueden visitar la página de El Bastión en Facebook.

Te mostramos en video: