Regresa la Menuditis a Puerto Rico

El Municipio Autónomo de Caguas anunció el inicio de audiciones para seleccionar a los integrantes de un grupo musical

La compañía Backstage Management en colaboración con la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas anunciaron el inicio de audiciones para seleccionar a los integrantes de un grupo musical que le rendirá tributo a Menudo, bajo el nombre de Flashback & La Menudits Tribute Band.  El grupo recreará las canciones, bailes y vestuario de la famosa agrupación, ofreciendo una alternativa de sano entretenimiento y evocando la época dorada de este fenómeno musical.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto en homenaje a uno de los grupos íconos de la historia musical de Puerto Rico.  Queremos que las nuevas generaciones disfruten, canten y bailen la música de este legendario grupo, como tuvimos nosotros la oportunidad de hacerlo”, manifestó Ricardo Arrillaga, Presidente de la corporación Backstage Management y quien es abogado de profesión.

Backstage Management cuenta con el endoso y apoyo del Municipio Autónomo de Caguas, ciudad donde se originó el grupo Menudo y donde se comenzará con este nuevo proyecto. Las audiciones comenzarán el 16 de junio, y están dirigidas a jóvenes entre las edades de 10 a 14 años. El proyecto busca seleccionar a 7 jovencitos; 5 de los cuales conformarán la alineación principal de la agrupación y los otros 2 estarán uniéndose y brindando apoyo musical en calidad de coristas y suplentes en la eventualidad de que alguno de los 5 cantantes principales esté indispuesto por razones personales, de salud  o escolares.

“La primera ronda de audiciones será virtual y requerirá que los interesados, graben un video de no más de 3 minutos con 30 segundos de duración, cantando parte de uno de los éxitos de Menudo, tanto en calidad de solista, como de corista.  Deberá incluir además un segmento donde el participante se muestre ejecutando la rutina de baile del tema Súbete a mi Moto.  Los padres de los participantes deben llenar el formulario de inscripción que aparece en la página web www.menuditispr.com y allí mismo, subirán los videos del menor con su respectivo consentimiento y autorización.  Las audiciones cierran el 16 de julio del presente” informó Alex Rivera, músico profesional y manejador artístico del grupo.

Por su parte, Carmen Muñoz, directora de la Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas, indicó que para el Municipio de Caguas “es un honor poder ser parte de este esfuerzo cultural y a su vez de entretenimiento familiar. Tanto el Honorable Alcalde William Miranda Torres como toda la Administración Municipal de Caguas nos sentimos honrados en poder apoyar y ser parte de este proyecto”…/

Backstage Management no está buscando perfección en este momento, ni jóvenes que se parezcan a ninguno de los más de 30 integrantes que formaron parte de Menudo a través de su historia musical.  “Obviamente el talento es importante, pero en esta etapa inicial de las audiciones estaremos enfocados en escuchar las voces y determinar la capacidad del participante para aprenderse las rutinas de baile. Los bailes se aprenden en la marcha con esfuerzo, disciplina y dedicación. Volver a recrear esas emblemáticas coreografías y pasos de baile definitivamente será un verdadero Flashback y un merecido homenaje a este legendario grupo musical”, concluyó Rivera.

Para más información acceda a la página web www.menuditispr.com.