Actívate

Celebra este Día del Solsticio con Google Arts & Culture

Nuestro Sistema Solar es uno de muchos vecindarios dentro de la Vía Láctea, compuesto por ocho planetas.

Sin duda alguna todos conocemos a esa brillante estrella que se encuentra en todo el centro de nuestro Sistema Solar. Pero, ¿qué tanto conocemos del astro que ilumina nuestros días? En Google no querían dejar pasar la oportunidad de celebrar este 20 de junio el Día del Solsticio fecha en la que sol alcanza su máxima latitud con respecto a nuestro hemisferio norte con algo de información interesante, así como exhibiciones artísticas que lo celebran, todo a través de Google Arts & Culture.

Nuestro Sistema Solar es uno de muchos vecindarios dentro de la Vía Láctea, compuesto por ocho planetas (¡lo sentimos, Pluto!) que orbitamos en torno al Sol. ¿Te gustaría conocer el Sistema Solar? Gracias a Google Arts & Cultures, puedes aprender más sobre nuestro vecindario, a través de este increíble recorrido astral.

Si ya sientes que conoces suficiente, GA&C también te permite disfrutar de exhibiciones artísticas dedicadas al Sol. ¿Qué mejor manera de conmemorar el Día del Solsticio que apreciando las visiones de artistas sobre nuestra estrella?

Recomendados

Las Visiones del Sol de Jerzy Nowosielski

Jerzy Nowosielski fue un artista polaco. En su pintura Las Visiones del Sol, disponible en Arts & Culture, apreciamos una interpretación abstracta y mística del paisaje con el sol como protagonista principal. Te invitamos a escuchar el audio-análisis para entender mejor la historia y proceso que lo llevó a crear esta obra de arte.

Nuestra Estrella Brillante del Planetario Adler

El Planetario Adler comparte nuestro amor por el sol. En su exhibición, Nuestra Estrella Brillante, nos ofrecen un recorrido histórico del impacto que ha tenido el sol (y el acto de observarlo) a lo largo del tiempo.

El Sol de Giuseppe Pelizza Da Volpedo

En 1904, Giuseppe Pelizza Da Volpedo pintó un hermoso cuadro llamado El Sol. Te invitamos a escuchar todos los detalles sobre esta magnífica obra, que hoy día guinda de La Galleria Nazionale en Roma, Italia.

Apreciando la Aurora Borealis

Hay lugares recónditos en nuestro planeta desde los cuales se puede apreciar un despliegue de luces hermoso y único. En nuestro hemisferio norte, esas luces son conocidas como la aurora boreal, y a través de GA&C puedes conocer más sobre estas luces, producidas por una interacción entre partículas solares y nuestro magnetosfera.

Nunca está de más tomar un tiempo para apreciar aquellas cosas que, aunque cotidianas, tienen un enorme impacto en nuestras vidas. Te invitamos a visitar estas exhibiciones o muchas más en Google Arts & Culture.

Tags

Lo Último

Te recomendamos