Actívate

Impacto Cultural como antesala a una nueva edición del Bombazo Criollo en Caguas

El bombazo es una actividad que tiene como propósito fomentar el baile de la bomba y presentar las diferentes variantes de bailes del ritmo en apoyo a sus intérpretes.

El Municipio Autónomo de Caguas, el Departamento de Desarrollo Cultural y su Programa de Recursos Artísticos invitan a la ciudadanía en general a una nueva edición de la actividad Impacto Cultural., en la Plaza Santiago R. Palmer, el sábado 26 de junio de 1:00 a 3:00 p.m. para entonces pasar a la celebración del Bombazo Criollo en el Paseo de las Artes de 3:00 a 8:00 p.m. La entrada a ambas actividades es libre.

Impacto Cultural será dedicado en gran medida a los niños. Habrá lectura de cuentos sobre la herencia africana y luego los niños dibujarán su interpretación del cuento y se expondrán los dibujos en el área del carrusel en la Plaza Palmer. Igualmente habrá una estampa alusiva a esa época de la llegada de africanos a la Isla. Otros talleres educativos para el disfrute del público son Taller de Máscaras y Taller de Turbantes en el Paseo de las Artes.

Concluida esta parte, el público será invitado a trasladarse a las 3:00 p.m. al Paseo de las Artes para el Bombazo Criollo, actividad que tiene como propósito fomentar el baile de la bomba y presentar las diferentes variantes de bailes del ritmo en apoyo a sus intérpretes.

Recomendados

Contará con la participación artística de La Resistencia y Bomba Evolución, así como Ballet Folclórico Junqueño con taller de barriles de bomba, Ballet Folclórico de Loíza, Ballet Folclórico Criollo acompañados con sus músicos de bomba. Cerrará la actividad con una descarga de barriles. Traigan su falda y silla.

También dirán presente en la actividad los artesanos del Mercado Artesanal Criollo.

 Para más información puede llamar al (787) 653-8833, extensiones 1800 y 1810. Aplicarán los protocolos de seguridad anti Covid-19, de acuerdo a la más reciente Orden Ejecutiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos