Boricuas buscan empoderar a la mujer con moda contemporánea

En este proceso las jóvenes tomaron inspiración en la antigua Grecia, vinculando la esencia de SEDA con las diosas mitológicas de esa época.

Aún en tiempos pandémicos y de retos en el mercado, las jóvenes empresarias Karina Molinary y Sofía Suro apostaron al valor de su boutique online, SEDA, para reposicionar la marca como aliada de la mujer contemporánea. A través de sus colecciones cuidadosamente seleccionadas a precios asequibles, el nuevo ADN de SEDA se ancla al legado de las diosas mitológicas de la antigua Grecia para llevar un mensaje de empoderamiento femenino y equidad de género.

La boutique tiene alrededor de un año en el mercado, con una robusta base de clientes tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos que sigue en aumento. No obstante, las emprendedoras aprovecharon el periodo de pandemia para repensar su estrategia de crecimiento con un enfoque centrado en ampliar el contenido de sus colecciones con prendas exclusivas orientadas a la mujer actual. Esto las llevó a relanzar la marca y actualizar su tienda online.

En este proceso las jóvenes tomaron inspiración en la antigua Grecia, vinculando la esencia de SEDA con las diosas mitológicas de esa época.

“El legado de las diosas griegas —Atenea, Afrodita, Hera y tantas otras— ha perdurado con el tiempo, tanto así que sus atributos resuenan con la mujer de hoy, que enfrenta el mundo como profesional, madre, cuidadora y tantos otros roles. SEDA les habla a ellas, poniendo a su alcance piezas únicas que acentúan su poder interior”, comentó Molinary.

Por su parte, Suro comentó que, “toda mujer tiene una diosa en su interior. SEDA es la aliada que te viste de empoderamiento, auto respeto, confianza y seguridad, cualidades que nunca pasan de moda”.

Modelo de empresarismo y empoderamiento

Karina Molinary y Sofía Suro comenzaron SEDA a principios del 2020. A pesar de que las mujeres tienen un sinnúmero de outlets para comprar ropa, tanto en tiendas físicas como online, ambas emprendedoras, profesionales exitosas, vieron que el ecosistema era homogéneo, ofreciendo mucho de lo mismo.

Para dejar una verdadera huella en el mercado, las colecciones de SEDA buscan atender las realidades de la mujer moderna, ofreciendo piezas únicas y contemporáneas. La gama lo cubre todo, incluyendo tops, sets, trajes para el día a día y ocasiones especiales, rompers y jumpsuits, faldas y hasta trajes de baño.

Para más información: visita Shopseda.com o las redes sociales como @shopseda en Facebook y @shopseda.pr en Instagram.