Actívate

Seguro Social: Protéjase contra estafadores

Las estafas de impostores contra el Seguro Social se han propagado en los Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes y otros territorios estadounidenses.

Los estafadores utilizan tácticas sofisticadas para engañarlo para que proporcione su información confidencial o dinero. Se dirigen a todos, incluso a los adultos mayores, y sus tácticas continúan evolucionando.

Más recientemente, la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) del Seguro Social ha recibido informes de estafadores por teléfono que crean versiones falsas de las credenciales de identificación que la mayoría de los empleados federales usan para obtener acceso a los edificios federales. Los estafadores pueden enviar mensajes de texto o enviar fotos por correo electrónico de las insignias falsas para convencer a las víctimas potenciales de su legitimidad.

Estas insignias utilizan símbolos del gobierno, palabras e incluso nombres y fotos de personas reales, que están disponibles en los sitios de internet del gobierno o mediante búsquedas en internet.

Recomendados

Preste atención:

  1. Si recibe una carta, un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada las cuales son sospechosas, cuelgue el teléfono o no responda. Debe saber cómo identificar cuándo es realmente el Seguro Social. Nosotros NUNCA:
  1. Enviaremos imágenes por texto o correo electrónico de la identificación oficial de un empleado del gobierno.
  2. Suspenderemos su número de Seguro Social.
  3. Amenazaremos con arresto u otra acción legal a menos que pague inmediatamente una multa o tarifa.
  4. Solicitaremos por correo un pago mediante tarjeta de regalo, transferencia bancaria, dinero electrónico o dinero en efectivo.
  5. Prometeremos un aumento de beneficios u otra asistencia a cambio de un pago.
  6. Enviaremos cartas o informes oficiales que contengan su información personal por correo electrónico.
  1. Solo enviamos mensajes de texto si ha optado por recibir mensajes de texto de parte del Seguro Social y solo en situaciones limitadas, incluso las siguientes:
  1. Cuando se haya suscrito para recibir actualizaciones y notificaciones por mensaje de texto.
  2. Como parte de nuestra seguridad mejorada al acceder a su cuenta personal my Social Security.

Si nos debe dinero, le enviaremos una carta con las opciones de pago y los derechos de apelación. Aclare sus dudas llamando directamente a su oficina local de Seguro Social. Para acceder dicho número, haga clic en ‘Locate an Office by zip’ en el siguiente enlace: www.ssa.gov/locator  Luego proceda a entrar el código postal de su residencia para obtener el número telefónico, número de fax y dirección postal de su oficina local.

Le exhortamos a informar las sospechas de estafas de impostores contra el Seguro Social –y otros fraudes al Seguro Social– en el sitio de internet de la OIG en oig.ssa.gov/espanol. Puede leer nuestros informes anteriores sobre el fraude contra el Seguro Social en oig.ssa.gov/newsroom/news-release (solo disponible en inglés). Comparta esta información con su familia y amigos para ayudar a crear conciencia sobre las estafas de impostores contra el Seguro Social.

Continuamos trabajando durante la pandemia, aunque no recibiremos visitantes hasta nuevo aviso excepto para ciertas situaciones críticas o de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo nuestros servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llame directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal haciendo clic en ‘Locate an office by zip’ en www.ssa.gov/locator

Tags

Lo Último

Te recomendamos