A pocos días de la reapertura oficial de El Conquistador Resort en Fajardo

La renovación de la hospedería cuenta con una inversión total de $175 millones y la apertura de su primera fase añadirá 230 habitaciones al inventario de la región este

A pocos días de la reapertura oficial de El Conquistador Resort en Fajardo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, visitó y realizó un recorrido por las instalaciones de la icónica propiedad junto a Néstor A. Amador-Chacón, vicepresidente ejecutivo; Antonio Fullana, presidente de Royale Blue Hospitality, LLC / FR Construction, y Robert Holsten, gerente general del hotel que reabre sus puertas el próximo jueves, 20 de mayo de 2021.

“La reinauguración y trabajos en proceso en El Conquistador representan un impulso significativo a la economía de la región y son evidencia clara del potencial del Turismo para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico”, dijo Mercado. “La renovación sustancial del hotel y sus facilidades  cuenta con una inversión total estimada de $175 millones, y sus operaciones generarán sobre 500 empleos directos una vez completados los trabajos en el 2022. La apertura de la primera fase también tendrá un efecto multiplicador inmediato para empresas como tour operadores, restaurantes y marinas, lo que continuará creciendo a medida que vaya aumentando el número de habitaciones disponibles”, añadió el director ejecutivo.

Te recomendamos:

En la primera fase, la hospedería tendrá disponible 230 de sus 750 habitaciones, el Coqui Water Park con entrada libre de costo para huéspedes del hotel durante los meses de verano, los restaurantes Brisas Courtyard Café, Café Bella Vista, Splash Bar, Oasis, El Cafecito, y The Hills Grill, y sobre 100 mil pies cuadrados en espacio de salones para reuniones.

“Es más que un honor formar parte del icónico El Conquistador Resort, nuestra visión es llevar esta joya arquitectónica al sitial de que se merece. Nuestra próxima apertura es un renacer para la Isla. Nuestro resort aporta 750 habitaciones a un destino que no tiene comparación”, expresó Néstor A. Amador-Chacón vicepresidente ejecutivo de Royale Blue Hospitality, LLC y FR Construction, propietarios del resort.

Mercado aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del Gobierno de Puerto Rico y la CTPR de continuar apoyando los esfuerzos dirigidos a promover el desarrollo turístico en todos los municipios de la Isla y mantener el sitial de Puerto Rico como uno de los destinos preferidos en el Caribe.

“Una vez más el Turismo en la Isla muestra signos importanes de recuperación. Con la reapertura, de El Conquistador no solo se amplía nuevamente el inventario de habitaciones de hotel disponibles en la zona este, sino que también se continúa difersificando la oferta turística. Agradecemos y felicitamos a la empresa puertorriqueña F&R Construction Group y a todas las personas que han trabajado arduamente en este proyecto por apostar al desarrollo hotelero en Puerto Rico y por el compromiso que han demostrado para que esta histórica propiedad tenga hoy un nuevo resurgir”, concluyó el titular de Turismo.

Para reservaciones y más información, acceda a  www.conquistadorresort.com.