Trío Los Panchos se presentará en el Centro de Bellas Artes el Día de los Padres

La cita musical será el 20 de junio, a las 3:30 de la tarde, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento.

El legendario Trío Los Panchos retomará la escena musical, luego del cierre obligatorio por la pandemia del Covid-19, con el magno concierto “Los Panchos – Canciones del Alma”, que presentará el próximo domingo 20 de junio a las 3:30 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA) en Santurce, justo para celebrar el Día de los Padres.

Los asistentes podrán disfrutar del repertorio más emblemático de la famosa agrupación, que hizo una selección especial para Puerto Rico entre sus más de 3,000 temas que han marcado el pentagrama.

La cita del Trío Los Panchos con sus fieles seguidores se hará cumpliendo con el distanciamiento social en el recinto y el más estricto protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno.

Para los boletos de “Los Panchos – Canciones del Alma”, un concierto que será memorable en el Día de los Padres, puede comunicarse al CBA de Santurce, teléfono 787 620-4444, o acceder tcpr.com, como también están disponibles en  la tienda T-Shirt del Mayagüez Mall y en Giftique de Plaza Caribe en Ponce.

El productor Josantonio Mellado, destacó que “va a ser un banquete musical de dos horas o más, con un escogido de las mejores canciones que han grabado a lo largo de todos estos años. Este será uno de los primeros espectáculos para adultos, sino el primero. Estamos trabajando este concierto realmente al 25 por ciento al tomarse en consideración, por ejemplo, la separación de los asientos. ¡Todo el público debe usar la mascarilla! No se permiten aglomeraciones en ninguna parte y todo estará debidamente rotulado”.

Mellado elogió la vasta trayectoria del Trío Los Panchos, resaltando que en su época de mayor gloria a sus integrantes los llamaban “Los Beatles de la Música Romántica”. “¡Sigue siendo el trío más famoso de todos los tiempos! Como pasaron muchos años, han cambiado algunos integrantes, sobre todo, las primeras voces. El líder del grupo y requintista es Gabriel ‘Gaby’  Vargas, quien lo heredó a los nueve años de su dueño original, Alfredo ‘El Güero’ Gil. Ya cuando era un joven, que ‘El Güero’ decidió retirarse, pues le pasó la batuta. ¡Ya  Gaby lleva más de 30 años al frente!”, precisó.  Además de Gabi Vargas integran el aclamado trío, la segunda voz Taurino Aguilar  -con sobre 20 años en el concepto musical-  y la primera voz Jaime Islas, con cerca de 15 años. “El Trío Los Panchos sigue marcando pautas en la industria musical”, indicó Mellado.

Rememoró que el Trío Los Panchos ha estado siempre en sintonía con nuestro pueblo, esto también se debe  a que sus primeras voces fueron puertorriqueños: Hernando Avilés, Julito Rodríguez y Johnny Albino. Como los cantantes boricuas no se adaptaban por sentir mucha nostalgia por su patria, entonces hubo que buscar una primera voz de México.

El empresario puntualizó que “Los Panchos están relacionados con Puerto Rico desde su nacimiento en Nueva York. El primero que grabó sus canciones fue un puertorriqueño. También,  ensayaban en  un local de  un puertorriqueño, en una tienda de discos”.

Justo en 1985, Mellado realizó un junte histórico de sus voces en el “Gran Festival de Los Panchos” y luego en diferentes momentos se han presentado en nuestros escenarios, siendo la fecha más reciente en 2019 en el CBA de Santurce, en  un homenaje a las artistas femeninas Eydie Gormé y María Martha Serra Lima, quienes grabaron con ellos.

Gabriel Vargas, director y requintista del Trío Los Panchos, expresó por su parte la emoción por retornar a los escenarios,“después de un año pesadito que a todos nos ha afectado… Empezar en Puerto Rico, que es una sede de Los Panchos para el mundo a nivel del romanticismo junto a México, es para nosotros algo grandioso.  Recordar estos boleros que no pasan de moda y están en el recuerdo siempre de todas las generaciones…”.

Vargas indicó que escoger el repertorio no resulta difícil para el legendario trío porque “nuestro público ya lo sabe, desde las generaciones que han seguido esta música. De acuerdo con la presentación de Los Panchos vamos, también, formando las canciones que a veces pide el público. Tenemos desde la época de oro hasta la actual”.

Resaltó con orgullo que “el trío se formó en el 1944… La música que se proyectó desde la primera generación de la fundación de Los Panchos abrió un sentimiento con ese sonar de un requinto que inventó el maestro de maestros Alfredo ‘El Güero’ Gil. El romanticismo de Los Panchos abrió el camino al mundo. Fue algo sencillo, pero a la vez llevaba mensajes bonitos en el sonido del requinto, en las voces… Esas voces que fueron muy acertadas, las armonías y esos grandes poemas de compositores que dejaron ese legado”.

Asimismo, el veterano músico insistió que “Puerto Rico es sede de grandes compositores que Los Panchos han interpretado en todo el  mundo. Además, de las primeras voces que prácticamente  dejaron el sello de Los Panchos. Al seguir ese legado -yo soy el último requinto de la fundación original- me siento muy contento de volver a Puerto Rico a deleitarnos con el público y recordar esas viejas melodías y las que actualmente llevamos”.

“Esta música llegó para quedarse de generación en generación. Siempre digo a los jóvenes que escuchen los mensajes que trae cada melodía… Con estas canciones se casaron nuestros abuelos, nuestros padres. Hay un sentimiento que llega al alma, al corazón, en unión del amor. Lo que necesitamos hoy es tranquilidad, amor y mucha unión en toda la familia”, culminó diciendo Vargas.

“Los Panchos – Canciones del Alma” el domingo 20 de junio (Día de los Padres) a las 3:30 pm en el Centro de Bellas Artes de Santurce.