Actívate

Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas flexibiliza protocolos de entrada para turistas

Los visitantes que están completamente vacunados podrán moverse libremente por el destino luego de obtener un resultado negativo en prueba de COVID-19 a su llegada.

Comenzando el 15 de mayo de 2021, los pasajeros que vengan a las Islas Vírgenes Británicas y que estén completamente vacunados podrán explorar el destino libremente luego de que se reciba el resultado negativo de la prueba Covid-19 que todo visitante debe realizarse en el aeropuerto el mismo día de llegada. Estas noticias fueron anunciadas por el Ministro de Desarrollo Social y de Salud, el Honorable Carvin Malone el viernes 23 de abril.

El ministro informó que para visitar el destino cada persona deberá registrarse en el portal BVI Gateway, subir resultados negativos de una prueba PCR de Covid-19 dentro de un periodo de cinco días antes del viaje de partida a las BVI, provean prueba de vacunación completa, y que se realicen una prueba PCR a su llegada (día cero) en el Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome en Tortola.

Una vez se reciba un resultado de prueba negativo, los que debe tardar entre 24 y 36 horas, los visitantes podrán disfrutar libremente de sus vacaciones por el Territorio. Esto quiere decir que no tendrán que pasar por la cuarentena de cuatro días que aún se le requiere a los pasajeros que no están vacunados.

Recomendados

“Estas son buenas noticias y llegan justo a tiempo, ya que más huéspedes están llegado completamente vacunados y muchos en nuestra industria han dado el paso adelante de ponerse la vacuna para robustecer la economía y el turismo. El Territorio ha sido reconocido por sus esfuerzos de reapertura al turismo priorizando la salud y la seguridad de todos, residentes y visitantes por igual. Este es un paso importante para continuar con el plan de reapertura al turismo y a medida que la situación lo permita, continuaremos flexibilizando aún más la reapertura”. Expresó el director de turismo, Clive McCoy.

El protocolo de entrada actualizado, indica que una persona se considera completamente vacunada contra el COVID-19, dos semanas después de haber recibido ambas dosis de

vacunas como: AstraZeneca, Moderna o Pfizer o dos semanas luego de una única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.  Entretanto, el Ministerio de Salud continúa con sus esfuerzos para vacunar hasta el 70% de sus residentes. Hasta ahora las Islas Vírgenes Británicas ha vacunado a sobre 9,000 de sus habitantes.

Por ahora los únicos puertos de entrada para pasajeros son el Aeropuerto Cyryl B. Lettsome en Beef Island, código (EIS) y el puerto náutico en Road Town, Tortola que solo está recibiendo Ferries con pasajeros de las Islas Vírgenes Americanas. Ningún puerto náutico está abierto para recibir embarcaciones privadas de placer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos