Presentan hallazgos sobre cambios en comportamiento de consumo de adultos mayores

El informe global realizado en 28 países y con más de 12,000 personas encuestadas, es parte de la serie Prosumer

El programa PAN asiste a sobre 1.3 millones de personas de las cuales un 34% son adultos mayores o adultos con discapacidades. - Getty

En momentos en  que en Puerto Rico se registra un aumento dramático en  la población de adultos mayores que podría representar una cuarta parte de sus habitantes en el futuro cercano, la agencia publicitaria multinacional Havas Puerto Rico, presentará el próximo jueves, 29 de abril a las 10 am los hallazgos de su más reciente estudio  denominado “Havas Think Tank  Prosumer Series: El futuro en la edad dorada” en el cual se analiza  cómo responden las personas al paso del tiempo en la actualidad y qué protagonismo tienen las generaciones más adultas en el mercado de consumo y  en la sociedad en general.

El informe global realizado en 28 países y con más de 12,000 personas encuestadas, es parte de la serie Prosumer conceptualizada por dicha agencia en la que se analizan los principales influenciadores del mercado.

“Havas estudia este segmento desde hace más de una década con el objetivo de anticiparse a las tendencias y preparar las acciones de comunicación de los anunciantes y marcas de un modo más eficaz. Más allá del impacto económico, los Prosumers influencian en las decisiones de marca y comportamientos de consumo de los demás”, expresó Eliana Di Domizio, gerente de estrategia de Havas Puerto Rico & Miami.

Entre los temas claves analizados en el informe se encuentran: el significado de la edad y en qué etapa se considera que las personas envejecen, cuál es la responsabilidad de las marcas en sus comunicaciones, la tensión entre generaciones; los Boomers versus los Millennials, características de este segmento en Puerto Rico y su consumo en categorías como banca, salud y seguros, entre otras.

Según Di Domizio, “estudiar el comportamiento de las generaciones más adultas y los problemas que rodean su envejecimiento, es fundamental para ayudar a las marcas a abordar las tensiones intergeneracionales emergentes. El COVID-19 ha puesto el foco de atención en preguntas que apenas nos atrevíamos a plantearnos y ha hecho que su resolución sea aún más urgente. ¿Cómo podemos aliviar el peso que representan los Boomers para las generaciones más jóvenes? ¿Qué responsabilidad tiene la comunidad de preservar su salud para que no sea una carga para la sociedad? Estas y otras preguntas son respondidas en este estudio que consideramos fundamental para múltiples sectores de la economía”.

Havas Puerto Rico, la cual mudó recientemente sus oficinas al complejo Metro Office Park en Guaynabo y ha reforzado su equipo en Puerto Rico con la obtención de nuevas cuentas, considera este tipo de investigaciones una pieza fundamental en su proceso de anticipar tendencias en los mercados. “Las marcas deben atemperar su ofrecimiento a las nuevas realidades de una población cambiante como es la de adultos mayores.  En el caso de Puerto Rico, ésta se ha visto impactada por varios sucesos durante los años recientes que definitivamente han moldeado su comportamiento en aspectos relacionados al consumo y su actitud ante la vida”, añadió la gerente de estrategia de Havas.

La presentación de los hallazgos el próximo 29 de abril a las 10 am se llevará a cabo virtualmente y de forma gratuita. Los interesados pueden inscribirse en la página de internet www.havas.com.pr

Te recomendamos en video