Actívate

Abre singular exposición de mujeres “A Gallas”

Su propuesta tiene la particularidad de presentarse en uno de tantos espacios comerciales vacíos que ha generado la pandemia

Con la temática del empoderamiento de la mujer representada en diferentes representaciones artísticas de crestas de gallos que sirven de ropaje a estampas femeninas , esta semana y hasta el 19 de abril se presenta la exhibición  “A Gallas” del artista plástico Alfonso Muñoz Alma  en la  calle San Justo  del Viejo San Juan .

“La mujer ha presentado un reclamo contundente de equidad en los pasados años que me ha inspirado a crear esta colección de doce piezas donde un símbolo tradicionalmente masculino, como es la cresta de los gallos, sirve de eje para presentar figuras femeninas en poses fuertes y sensuales. Me propuse presentarlas de edades diversas pero irrumpiendo en roles que tradicionalmente asumían los hombres”, expresó Muñoz quien ha presentado sus obras en exhibiciones en el Museo del Barrio en Nueva York y en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Según el artista plástico graduado del Instituto de Arte de Chicago, su propuesta tiene la particularidad de presentarse en uno de tantos espacios comerciales vacíos que ha generado la pandemia y que tienen la posibilidad de convertirse en vitrinas de exposición para el arte. “Me fascina la posibilidad de llenar de arte todas las vitrinas vacías del Viejo San Juan y ojalá este sea el inicio de muchas otras propuestas artísticas en el área´, destacó el artista plástico sobre el local de la antigua tienda Pure Soul donde presenta su exhibición.

La colección de doce pinturas puede dividirse en grupos de dos o cuatro pinturas individuales  que pueden ser combinadas de formas variadas. De igual forma, en la exhibición el visitante podrá apreciar piezas artesanales diseñadas por Muñoz Alma. Puede visitarla por cita previa a través de la dirección electrónica 2021agallas@gmail.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos