“The Human Voice”, la primera película en inglés de Almodóvar

Desde este jueves en Fine Arts Popular se presentará “The Human Voice”, el primer filme en inglés de Almodóvar. 

El cortometraje recoge la historia de una mujer que ve pasar las horas junto a las maletas de su ex-amante (quien debe recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado.  Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

Este drama protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, es la reinterpretación del director español de una obra teatral homónima del francés Jean Cocteau, que aborda la historia de una mujer desesperada que espera en su apartamento la llamada de su amante que le acaba de abandonar.  El director moldea el texto de Cocteau con su sello más personal para imprimirle modernidad, porque considera que en el clásico la protagonista era demasiado sumisa y quería añadir el deseo de venganza.

Para complementar el cortometraje, se estará presentando el clásico de Almodóvar, “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios” (1988), ambas en una misma tanda para una duración total de 2 horas. Los boletos y horarios estarán disponibles desde el miércoles en www.caribbeancinemas.com o en la boletería de Fine Arts Popular.