Actívate

Vital hacerse cargo del lavado de ropa de los adultos mayores

Promueven plan de lavandería a domicilio para los adultos y discapacitados

El lavado de ropa en los adultos mayores y personas discapacitadas es una tarea que incide en la salud y bienestar de esta población cuyas condiciones pueden llegar a limitar su realización; por lo que seleccionar a un suplidor que ofrezca este servicio, representa un alivio tanto para la familia como para el individuo quien verá como resultado una mejoría en su calidad de vida.

Un entorno limpio es la clave para una vida saludable. Vivir en un hogar higiénico, incluyendo el lavado de piezas de ropa y las de cama, puede ayudar a prevenir enfermedades y hacer que una persona se sienta más cómoda y segura en su propio hogar, sobre todo en momentos en que se batalla en contra del COVID-19. No obstante, lavar la ropa puede volverse más difícil de manejar a medida que las personas envejecen o presentan ciertas condiciones.

El miedo a caerse, la artritis, el dolor crónico y otras afecciones físicas pueden hacer que sea más difícil la labor de lavar ropa. En algunos casos, la demencia y la pérdida de memoria pueden hacer que muchas personas mayores olviden esta importante tarea. Para otros, los efectos de la soledad y el aislamiento pueden hacer que sea difícil obtener la motivación que necesitan para lavar una carga de ropa, especialmente cuando están acostumbrados a hacer esta tarea para una casa llena de gente. Con el tiempo, la vestimenta y la ropa de cama sucias o sin lavar pueden causar irritación de la piel, erupciones e infecciones; exacerbar alergias; e incluso desarrollar enfermedades.

Recomendados

Asimismo, existe una estrecha conexión entre el lavado de ropa y la salud mental. Cuando un ser querido evita lavar la ropa o comienza a verse descuidado, podría ser una señal de que está luchando con un problema de salud mental subyacente, como depresión, ansiedad o aislamiento social. Estudios demuestran que relevar la carga de algunas tareas domésticas y mantener una imagen limpia e impecable en estas personas, experimentan menos estrés y niveles más altos de satisfacción personal.

Ante esta realidad, la lavandería Mr. Jeff Dorado ha desarrollado un plan dirigido a este sector con el fin de aliviar la carga del saneamiento de ropa estableciendo una rutina de lavado que sea fácil, personalizada y accesible. Como parte del Plan Dorado, se le asignará un driver de Mr. Jeff para que visite la residencia o centro de envejecientes de la persona en la fecha y hora que escoja. El participante tendrá derecho a llenar una bolsa de 13 galones con toda la ropa que le quepa. Podrá incluir tanto piezas de vestir como piezas de cama. Las piezas no serán contabilizadas ni la bolsa será pesada. El driver recogerá la bolsa y la llevará a la lavandería en donde cada pieza será lavada, doblada y empacada. Finalmente regresará al lugar indicado para hacer la entrega de la ropa limpia. Esta rutina se repetirá semanalmente permitiendo que la ropa siempre esté debidamente higienizada.

Para más información o para suscribirse al plan puede llamar al 787-957-9905 o escribir a través de sus redes sociales bajo: mrjeffdorado.

Este plan es exclusivo de Mr. Jeff Dorado y no se encuentra disponible en otras localidades de la misma franquicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos