Extienden exposición de Rafael Trelles en el Museo de Las Américas

La exposición La palabra imaginada está compuesta por 22 dibujos de mediano y gran formato.

El Museo de Las Américas (MLA) ubicado en el Viejo San Juan anunció la extensión de la exposición del artista Rafael Trelles titulada La palabra imaginada hasta el 4 de julio de este año.

“Esta exposición de Trelles nos lleva en un recorrido visual de la imaginación de grandes escritores de la literatura puertorriqueña, caribeña y mundial para reflexionar sobre nuestra naturaleza humana. Ahora el público que no la ha disfrutado tendrá más tiempo para hacerlo ya que la exhibición se extiende hasta julio de este año”, expresó María Ángela López Vilella Directora Ejecutiva del Museo de Las Américas.

La exposición La palabra imaginada está compuesta por 22 dibujos de mediano y gran formato trabajados con tinta de grabado sobre papel e inspirados en obras de la literatura universal, incluyendo autores locales como Luis Palés Matos, Cézanne Cardona y Ana Lydia Vega. Con un estilo ya característico de Trelles, recrea los personajes de las obras seleccionadas proponiendo lecturas e interpretaciones que crean un texto visual alterno que dialoga con la fuente literaria e invita a la reflexión.

La exposición cuenta con un catálogo que incorpora la obra completa y que está disponible en la tienda del MLA ubicada en el segundo piso del Cuartel de Ballajá y online en www.tiendadelmuseo.org.

El Museo de Las Américas está operando en horario especial de jueves a domingo de 11:00 am a 4:00 pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. Los visitantes podrán visitarlas salas permanentes sobre la Herencia Africana, Artes Populares, Conquista y Colonización y Santos de PR.

Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, [email protected], www.museolasamericas.org, #museolasamericaspr.

Le recomendamos: