Actívate

Conversatorios virtuales con maestras del teatro puertorriqueño

La serie se transmitirá todos los lunes de marzo, como parte de la celebración del Mes Internacional de la Mujer

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la organización Teatro Público anunciaron que, a tono con la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, presentarán la serie de conversatorios virtuales llamado Mujeres del teatro puertorriqueño: conversaciones en celebración de nuestras Maestras. El proyecto contará con la participación de mujeres prominentes del teatro puertorriqueño y se transmitirá todos los lunes del mes de marzo a las 5:00pm, través de la página de Facebook del ICP.

“Reflexionando sobre el quehacer teatral en la Isla, nos dimos cuenta de la gran cantidad de mujeres que se han destacado no solo como artistas sino como Maestras de tantas generaciones de artistas de las tablas en Puerto Rico. Es un privilegio sacar un espacio para reconocer esas aportaciones, reconociendo que siempre hay espacio para diversificar el rol de las mujeres teatreras, en especial en áreas como la producción y la tras escena. Saber que tenemos a tantas Maestras que nos forman y nos guían en excelencia es un gran impulso para continuar”, compartió Raquel Vázquez, directora ejecutiva de Teatro Público.

Recomendados

La serie se dividirá en cinco encuentros, con dos invitadas en cada uno y con la participación de las icónicas representantes del teatro nacional: Myrna Casas, Rosa Luisa Márquez, Teresa Hernández, Viveca Vázquez, Idalia Pérez Garay, Jacqueline Duprey,  Maritza Péres-Otero, Rosabel Otón Olivieri, Awilda Sterling y Petra Bravo.

“Nos honra poder rendir tributo a las grandes maestras del teatro puertorriqueño a través de  esta nueva iniciativa, que además sirve de enseñanza e inspiración para las nuevas generaciones. A través de estos diálogos  el público podrá conocer más sobre sus respectivas trayectorias y la gesta teatral en la Isla, en especial el importante rol que han asumido las mujeres en este campo.”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortes.

Los episodios estrenarán cada lunes de marzo a través del Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña y estarán disponibles en la página www.teatropublicopr.org

Tags

Lo Último

Te recomendamos