Rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo que puedes hacer en tan solo 30 minutos

Puedes mantenerte con un cuerpo tonificado sin mucho tiempo, pero con gran disciplina.

Ejercicios para trabajar todo el cuerpo - Agencias

Durante estos tiempos es necesario que estemos activas tanto por nuestra belleza como por nuestra salud en general. Nada hacer ejercicios para trabajar todo el cuerpo que puedes hacer en tu casa y tan solo en 30 minutos.

La pandemia nos tiene más sedentarios, nos imposibilita a veces la ida al gimnasio como medida de precaución. También el trabajo nos absorbe el tiempo y queremos una rutina que nos tonifique por completo.

Rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo

1.- Sentadillas para las piernas

Es recomendable que para dar comienzo a la rutina para trabajar todo el cuerpo apostemos por las sentadillas. Esta actividad es perfecta para tonificar las piernas.

También llamadas squats, las sentadillas consiste en ponernos de pie mirando al frente, con la espalda erguida y las piernas separadas al ancho de las caderas, apoyando todo el peso del cuerpo en los talones.

Sin separar los pies del suelo, lo siguiente es agacharnos doblando las rodillas y con el trasero hacia atrás. Nos agachamos y subimos. Se sugiere realizar 4 series de 12 repeticiones cada una.

2.- Zancadas de piernas

Este ejercicio te ayudará a fortalecer cuádriceps y glúteos. Colócate de pie mirando al frente con la columna erguida. Adelanta launa pierna y dobla la rodilla, mientras la otra pierna la llevarás hacia atrás, quedando prácticamente estirada.

Posteriormente, elévate y desciende mediante el movimiento de flexión de la rodilla de la pierna adelantada.  Alterna las piernas. Se sugieren 4 series de 12 repeticiones cada una.

 

3.- Plancha abdominal mediante isométricos 

Este es uno de las actividades fundamentales para una rutina de ejercicios para trabajar todo. Es una especie de estabilizador del resto de los ejercicios.

En este caso vamos a trabajar directamente el área del abdomen. Debemos colocarnos boca abajo con el cuerpo estirado y las puntas de los pies apoyadas al suelo. Las palmas de las manos deben estar justo debajo de los hombros. Es necesario mantenernos entre 20 y 30 segundos, descansar y volveré a repetir.

 

4.- Curl de bíceps

Podemos tonificar los bíceps en nuestra rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo con mancuerdas o, sencillamente, una botella de agua en cada mano.

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y las rodillas un poco flexionadas. La espada recta y en cada mano sujetaremos la mancuerda. Los brazos deben permanecer pegados al tronco para concentrar la fuerza directamente en los bíceps.

Eleva la carga mediante la acción del bíceps. Luego desciende, y realiza 4 series de 12 repeticiones por cada brazo.

Curl de bíceps Curl de bíceps - Agencias

5.- Dominadas deslizantes para trabajar la espalda

Para trabajar la espalda realizaremos deslizamientos de dorsal. Necesitarás unos sliders, una toalla o una esterilla que permita deslizarnos sobre el suelo. Coloca los pies o las rodillas sobre la superficie y, mirando al suelo, estiraremos los brazos por encima de la cabeza hacia delante.

Una vez lograda esta postura, apoya los antebrazos en el suelo, así como las manos. Los expertos de Vitoquia nos recomiendan propulsarnos para deslizar el cuerpo hacia arriba. “Este movimiento lo conseguiremos mediante la acción de los músculos dorsales. Acto seguido realizaremos el retorno que será igual, pero al revés, para volver a la postura inicial”, resaltan.

Esta actividad es perfecta para trabajar los músculos dorsales y de igual manera incide en los músculos traseros de los hombros. Se recomienda hacer 4 series de 12 repeticiones cada una.

Dominadas deslizantes para trabajar la espalda Dominadas deslizantes para trabajar la espalda. - Agencias

Con esta rutina de ejercicios para todo el cuerpo lograremos una buena tonificación en tan solo 30 minutos. Recuerda que la disciplina es la mejor arma a la hora de mantenernos activas, así que planifica un tiempo en tu día para concentrarte en este entrenamiento.

 

Te recomendamos en video: