Actívate

Obtenga su verificación de beneficios de Seguro Social

Por Víctor Rodríguez, Director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social

Se está acercando la temporada de radicar las planillas y obtener un reemplazo de su certificación de beneficios anual de Seguro Social nunca ha sido más fácil. La declaración de beneficios, también conocida como SSA-1099 o SSA-1042S -solo disponibles en inglés-, es un documento que enviamos por correo cada año en enero a todas las personas que reciben beneficios del Seguro Social. Muestra la cantidad total de beneficios que recibió de Seguro Social durante el año anterior que deberá informar en sus declaraciones de impuestos ante el Departamento de Hacienda y Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés).

Si vive en los Estados Unidos, Puerto Rico, Islas Vírgenes u otro territorio estadounidense y necesita su SSA-1099 o SSA-1042S, simplemente conéctese al internet para acceder e imprimir instantáneamente un reemplazo del documento utilizando su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount -solo disponible en inglés-.  La SSA-1099 o SSA-1042S de 2020 está disponible desde el pasado 1 de febrero.

Si no tiene acceso a una impresora, puede guardar el documento en su computadora. Si no tiene una cuenta my Social Security, crear una es muy fácil y generalmente le tomará menos de 10 minutos en establecerla.

Recomendados

Con una cuenta personal my Social Security, usted puede completar gran parte de sus trámites con Seguro Social a través del internet. Si recibe beneficios o tiene Medicare, su cuenta personal my Social Security también es la mejor manera de:

  1. Solicitar un duplicado de su tarjeta de Seguro Social (sólo disponible si usted posee licencia de conducir o identificación gubernamental vigente emitida por uno de 45 estados registrados o Washington DC).
  2. Obtener su carta de verificación de los beneficios.
  3. Verificar su información de beneficios y pagos.
  4. Cambiar su dirección y número de teléfono.
  5. Solicitar un reemplazo de su tarjeta de Medicare.
  6. Informar sus ingresos mensuales de trabajo y recibe beneficios por incapacidad de Seguro Social.

Si usted no es ciudadano americano y actualmente reside fuera de los Estados Unidos o sus territorios y recibió beneficios de Seguro Social el año pasado, le enviaremos el formulario SSA-1042S por correo.

Si usted no tiene acceso a internet y necesita conseguir un reemplazo de su verificación de beneficios de Seguro Social, favor llamar por teléfono a su oficina local de Seguro Social de lunes a viernes de 9:00AM a 4:00PM. Para acceder dicho número telefónico, ingrese el código postal de su  residencia en nuestro Localizador de Oficinas (Locate an Office by Zip) en: www.ssa.gov/locator/ .

Seguro Social continúa trabajando durante la pandemia, aunque no puede recibir visitantes hasta nuevo aviso excepto para atender ciertas situaciones de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese sobre nuestros beneficios y servicios accediendo www.segurosocial.gov, los servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llamando directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal en www.ssa.gov/locator/

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos