Salud pide a personas de 65 años o más que registren su turno para vacunarse contra Covid-19

Cada centro de Guardia Nacional tiene unas 300 dosis de vacunas (diarias) para esa población.

Iris Cardona, subsecretaria de Salud. - suministrada

La subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, explicó este jueves en entrevista radial que las personas de 65 años o más deben hacer una cita para vacunarse contra el Covid-19 y esperar a ser llamado, dado que el proceso de vacunar va a tomar tiempo.

En entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580, Cardona dijo que “estas personas van a ser llamadas, con las listas que tenemos con los diferentes (proveedores), que salen de las oficinas del Medicare. La mayoría de estos pacientes tienen ese tipo de seguro de salud. Con su dirección, su localización, van a ser llamados o se va a establecer una comunicación”.

“Cada centro de Guardia Nacional tiene unas 300 dosis de vacunas (diarias) para esa población. En adición a eso, la vacuna sigue estando disponible en uns farmacias de cadena. El servicio es por cita y siguen estando disponibles. Al día de hoy (jueves) hay unas 36 facilidades de servicio de salud que también tienen el servicio de vacunación”, manifestó Cardona.

“Aquella persona que cualifique por edad (65 años o más) y se quiere vacunar tiene varias alternativas. Si ya ha llamado o ha accesado los diferentes correos electrónicos o plataformas que existen para las facilidades médicas, y ha sido llamado, mantenga su cita que su vacuna, el servicio de vacunación está para ellos. Si ha llamado a los ejercicios de vacunación que también se han establecido, por ejemplo con la Coalición de Vacunación, que está vacunando todos los días en un servicio de cita, y tiene su cita, mantenga su cita, que va a ser vacunado”, aseguró la Subsecretaria de Salud.

“Aquellos que están mirando hacia los lugares o sitios de Guardia Nacional, espere a ser llamado, que se está haciendo este ejercicio de llamar y notificar y de acuerdo a donde usted vive va a tener unos seis lugares de vacunación establecidos en lugares estratégicos de todo Puerto Rico”, dijo Cardona.

“Aquellas personas que tengan familiares encamados, tenemos un programa que hace aproximadamente 12 días inició y hemos logrado vacunar unas 1,800 personas llendo a llevar el servicio a las casas. Hemos recibido en los últimos 12 días 3,000 solicitudes y hemos ya atendido 1,896 solicitudes en 41 pueblos. Hemos ido a zonas rurales de Barceloneta, Morovis, Lares, Hormigueros, Ponce. Hemos llegado y hemos dado el servicio”, concluyó Cardona.

Te podría interesar