Actívate

Recordando "We are the world"

“We are the world” fue una canción que cambió el mundo y puso los ojos de la humanidad en África

Hoy el mundo recuerda la canción “We are the world” porque el 28 de enero de 1985 se formó la alianza United Support of Artists for Africa, con el propósito de recaudar fondos para erradicar la hambruna en el continente africano.

Ray Charles, Lionel Richie, Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan y Bruce Springsteen, fueron algunos de los artistas que participaron en la grabación de la canción.

Más de tres décadas después muchos siguen recordando la participación de diferentes artistas.

Recomendados

Curiosidades:

1. We Are the World llegó a las tiendas de Estados Unidos el jueves 7 de marzo de 1985 y vendió las ochocientas mil copias de la primera edición después del fin de semana.

2. El 5 de abril del mismo año, más de cinco mil emisoras de radio reprodujeron la canción de forma simultánea. La canción llegó a ser número 1 en ventas el 13 de abril y se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas.

3. La canción ganó los premios Grammy de Canción del año, Disco del año.

4. Tan solo en Estados Unidos, el sencillo de la canción vendió 7.5 millones de copias. Posteriormente fue incluida en un álbum musical, llamado también We Are the World, que vendió más de tres millones de copias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos