Actívate

Sistema Viva: Ayuda a adultos mayores a ejercitarse de forma divertida

El sistema se adapta a la condición física, fisiológica y/o emocional de cada participante.

La actividad física para adultos mayores es un beneficio que ayuda a mantenerlos saludables y activos. Las diferentes condiciones que padece esta población  le requiere ejercitarse con expertos y profesionales que conozcan sus necesidades y estén preparados para brindar los ejercicios adecuados que ayuden a tratar sus condiciones de salud.

La situación de la pandemia del Covid-19 ha provocado el confinamiento  de este sector, lo que ha mantenido a muchos inactivos, afectando su calidad de vida.

Para aportar a mejorar su entorno y su salud, Sistema Viva es un  método que ayuda a adultos mayores a ejercitarse de manera segura con actividad física, rehabilitación, ejercicios acuático y músico-terapia.

Recomendados

El sistema se  adapta a la condición física, fisiológica y/o emocional de cada participante.

“Las limitaciones son autoimpuestas. Nuestro trabajo es ayudarte a vencerlas. A quien único le pertenece el derecho de disfrutar de su retiro es a usted, que fue el que lo trabajó. En Sistema VIVA queremos que celebres la vida en un sentido de bienestar permanente”, explicó Gilberto Bauzó, entrenador certificado.

Por otro lado, el programa de Aquaviva ofrece terapias en el agua con músico-terapia, donde la flotabilidad y la resistencia generan mayor capacidad de atención, movimientos rítmicos, mejora el balance y disminuye el riesgo caídas y accidentes. Se realiza en una piscina acondicionada con el nivel de agua indicado y protocolos de seguridad. Los beneficios de este tipo de ejercicio permite a los participantes fortalecer su sistema cardiovascular, disminuir el impacto en las articulaciones, mejorar la coordinación , el balance y la fuerza.

Las personas con condiciones crónicas como diabetes, artritis, problemas cardiovasculares, hipertensión, problemas de espalda y reumatológicas entre otras condiciones pueden obtener beneficios al  hacer las terapias de Sistema Viva. Además es recomendado para personas que necesitan terapia en un periodo post operatorio de rodillas, cadera, espalda y hombros.

Todas las rutinas se realizan de manera segura y con las recomendaciones médicas adecuadas. Cada persona hace los ejercicios que les corresponde a la vez que esto le representa un reto.

El programa de Sistema Viva  ayuda a que se ejercite de acuerdo a su edad y condición mientras fomenta una mejor calidad de vida, menos dependencia de familiares, ánimo y alegría porque el ejercitarse y compartir con otras personas lo que ayuda a la socialización y salud mental. Para más información de Sistema Viva pueden comunicarse al  (787) 214-0941 y ( 939) 243-7145.   

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos