Actívate

¿Nueva en Zumba? Estas diversas rutinas te harán comenzar con tu propósito de ejercicios este 2021

Los ritmos pegadizos del Zumba han llegado para ayudarte a poner tu cuerpo en forma con divertidas rutinas de ejercicio.

Si bien las clases de ejercicios en grupo pueden ser una manera divertida y fácil de ponerse en forma, la mayoría de las chicas probablemente prefieran sudar y bailar sin parar sin que otras veinte personas las vieran. Además, si apenas estás incursionando en el mundo fitness quizás no estés del todo segura si quieres ir de lleno. Pero si igualmente quieres divertirte con rutinas alegres sin sentir la presión, la solución es practicar Zumba en casa.

Estas pueden ser rutinas completas de media hora de duración o simplemente ráfagas rápidas para que puedas mezclar y combinar tus canciones, instructores o tipos de baile favoritos. Son ejercicios tan buenos como lo que haces en el estudio de baile, pero puedes hacerlo según tu propio horario y en la comodidad de tu casa.

La mayoría de las rutinas de ejercicios de Zumba se centra en cuatro tipos diferentes de baile: cumbia, merengue, reguetón y salsa. Es por eso que te traemos un entrenamiento divertido de cada tipo para que puedas empezar con tu propósito de Año Nuevo y poner tu cuerpo en forma al ritmo de la música.

Recomendados

Calentamiento

De acuerdo con Sports Medicine Information, un buen calentamiento es una parte esencial de cualquiera de las rutinas de ejercicio que suelas hacer, y en este caso no es la excepción.

Con este video, podrás empezar a prepararte para que puedas aflojar las articulaciones y aumentar el flujo de sangre a los músculos, lo que ayuda a prevenir lesiones. Así que evita saltarte este paso.

Cumbia

Comenzamos con uno de los géneros más movidos en toda América Latina. La cumbia se ha convertido en un estilo de música bastante popular estos últimos años, en parte gracias a que varios artistas han incorporado estos ritmos a temas de actualidad, logrando así una fusión exitosa. Definitivamente esta es una de las partes divertidas y originales de las rutinas de Zumba.

Merengue

Cuando escuchas merengue, normalmente piensas en bailes de salón, pero eso no significa que el estilo no se pueda llevar perfectamente a una de las rutinas de Zumba que necesita tu cuerpo para mantenerse en forma. Los ritmos característicos de este género definitivamente harán latir tu corazón.

Reguetón

Comparado con los otros géneros musicales que comprenden la mayoría de las rutinas de Zumba, el reguetón es bastante nuevo, pero se ha apoderado totalmente del mundo del pop, según reseña el portal Yahoo Life.

Ha influido en muchos artistas a incorporar estos ritmos a su repertorio y podemos decir que sin duda el pegajoso beat urbano de sus canciones se adaptan a la perfección para realizar estos ejercicios mientras escuchas tus temas favoritos.

Salsa

Esto es una verdad absoluta: la salsa es pura diversión tanto para una fiesta como a la hora de hacer ejercicios. Gira en torno a un paso básico y un movimiento de cadera que puede modificarse desde bailar en el lugar hasta moverse por toda la pista de baile, o en este caso, por todo el terreno de ejercicio. Se trata de las caderas y de lo que haces con las manos.

Los movimientos en este video de salsa parecen un poco rápidos al principio, pero con práctica conseguirás dominarlos en nada de tiempo. Las latinas tenemos sangre para estos ritmos.

Ejercicios para terminar 

Resiste la tentación de caer al suelo una vez que escuchas que la música se detiene. Antes de terminar con tus rutinas de ejercicios, asegúrate de hacer algunos movimientos para enfriar tu cuerpo de manera adecuada para evitar mareos y dolor muscular adicional. Además, los enfriamientos se sienten más como un baile interpretativo divertido. ¿Entonces por qué no hacerlos?

Tags

Lo Último

Te recomendamos