Actívate

Recomendaciones para mantener hábitos de vida saludable

Por: Lcda. Erika J. Jiménez Arguinzoni, Educadora en Salud NeoMed Center

El envejecimiento es un proceso natural y constante de nuestro ciclo de vida.  El riesgo de adquirir complicaciones de salud y enfermarse gravemente aumenta a medida que envejecemos. Adaptar un estilo de vida saludable puede ayudar a sobre llevar los cambios normales del envejecimiento y disfrutar de una vida plena.

A continuación algunas recomendaciones para mantener hábitos de vida saludable:

  1. Alimentación saludable que incluya: frutas, vegetales, proteínas, granos (que sean integrales) y lácteos (bajos en grasa). Es importante que pueda cumplir con sus porciones diarias incluyendo las tres comidas y tres meriendas. Si necesita ayuda no dude en contactar a un nutricionista.
  2. Lea la etiqueta nutricional: escoja alimentos bajos en grasa, colesterol, sal (sodio) y azúcar.
  3. Aumente el consumo de agua: para saber la cantidad de onzas que debe consumir al día, se recomienda realizar la siguiente fórmula: (Peso corporal en libras) / (2) = Cantidad de agua diaria en onzas.  Ejemplo: Una persona que pesa 100 libras y divide su peso en 2 partes; como resultado da 50 onzas.
  4. Realice actividad física: la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar 150 minutos semanales de actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
  5. Comience a tomar suplementos vitamínicos: esto, porque muchas veces no podemos obtener todos los nutrientes de las comidas.  Algunas vitaminas recomendadas son: calcio, vitamina B12, omega-3, y vitamina D.
  6. Visita anual con su médico: en estas visitas el médico puede ordenarle análisis de laboratorio y/o estudios, donde podrá determinar cualquier diagnóstico que amerite atención y tratamiento.

Estas recomendaciones le ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y un sistema inmunológico más fuerte, lo que será de gran beneficio para su salud.  Adicional, se ha comprobado que llevar un estilo de vida saludable ayuda a prevenir enfermedades crónicas como osteoporosis, hipertensión arterial, diabetes, algunos tipos de cáncer y/o complicaciones de salud a largo plazo.

Recomendados

Teniendo la alternativa de vivir el resto de tus días de la mejor forma posible ¿lo rechazarías? Decídete y comienza hoy una vida saludable.  Recuerda que las decisiones que tomes hoy harán una gran diferencia en el mañana.

Para más información se puede comunicar al (787)737-2311 o (787)737-5373. También puede acceder al portal www.neomedcenter.org y su página de Facebook @neomedcenterinc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos