Actívate

Intervenidas: Exposición Virtual en el Museo De Las Américas

La muestra estará disponible al público a través de tiendadelmuseo.org

Intervenidas

Como parte de su programación en línea, el Museo de Las Américas presentará este próximo 14 de octubre la exposición virtual Intervenidas: 20 artistas contemporáneas, la cual constituirá un evento de colaboración mutua, pues las piezas estarán a la venta a beneficio del Museo y de las artistas.

PUBLICIDAD

“Esta exhibición es de suma importancia para nuestra institución, pues será la primera actividad de recaudación de fondos que llevaremos a cabo desde el cierre temporal del museo a causa de la pandemia del COVID19. Será una gran oportunidad para adquirir obras de arte únicas y contribuir no solo con nuestra gestión cultural, sino también con las artistas plásticas participantes”, declaró María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del Museo.

“La heterogeneidad de las propuestas y la diversidad de realidades que identifica a cada una de estas creadoras es sinónimo de la riqueza plástica que todas representan”, expresa Laura Bravo, autora del ensayo de la exhibición, añadiendo que “la gestión de esta iniciativa se formula como una invitación a tomar parte, a interceder o a mediar entre dos de los agentes que más resienten, ya no solo la actual crisis económica, sino también las prolongadas indiferencias, o como se quiera llamarlo, de parte de la esfera de la política y de la economía. Los museos y las mujeres constituyen un valor fundamental e indiscutible en la historia de la cultura. Su poder en la transformación y el desarrollo de la sociedad avanza, con seguridad, hacia un espacio que les corresponde. Aquí, el museo, con acertada justicia, elige no tener que ser el templo de las musas y reclama ser identificado como un espacio de mutua adhesión a una causa: el reconocimiento, intelectual y económico, de las artistas.”

Recomendados

En la muestra participan: Andrea Pérez-Caballero, Annelisse Molini, Annex Burgos, Awilda Sterling, Consuelo Gotay, Dafne Elvira, Damaris Cruz, Dhara Rivera, Elizabeth Barreto, Elsa María Meléndez, Linda Sánchez-Pintor, Mariantonia Ordóñez, Maribel Canales, Marnie Pérez-Molière, Nina Méndez-Martí, Norah Hernández, Poli Marichal, Rosenda Álvarez-Faro, Yamileth Flores y Yolanda Velázquez.

La muestra estará disponible al público a través de tiendadelmuseo.org y las obras podrán ser adquiridas por medio de la misma plataforma.  Para más información pueden comunicarse al 787-724-5052 o escribir a tienda@museolasamericas.org.

Le podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos