Plazas o centros municipales con Wifi para estudiantes

Repasa algunos de los municipios que han establecido centros para que estudiantes sin acceso a Internet puedan tomar sus clases

Mientras el Departamento de Educación apenas ha logrado entregar computadoras a sus estudiantes que en su mayoría no cuentan con acceso a Internet para el semestre a distancia, los municipios iniciaron diversos esfuerzos para tratar de proveer ayuda a los alumnos en sus jurisdicciones.

Aquí algunos de los municipios que han establecidos centros o áreas con acceso a Internet para sus estudiantes:

Trujillo Alto

Trujillo alto

El alcalde, José Luis Cruz, anunció que a partir del martes, 8 de septiembre de 2020, el Coliseo Rubén Zayas Montañez se convertirá en un centro de estudio con internet gratuito para estudiantes a nivel escolar y universitario. El centro operará de lunes a viernes en horario de 8:00am a 3:00pm.

Por otro lado, Cruz señaló que “para beneficiarse del servicio, lo único que tienen que hacer los interesados es ir al coliseo y allí, personal del municipio les indicará las normas de seguridad y en qué espacio se pueden ubicar. Hemos dotado al coliseo con 40 mesas y contamos con más espacios en las gradas. No se requerirá ningún tipo de documentación, lo que queremos es que cualquier persona que necesite el servicio lo pueda aprovechar”.
Asimismo, el alcalde enfatizó que se tomarán todas las medidas de seguridad ante el COVID-19, los participantes deberán tener puesta su mascarilla en todo momento y se permitirá solo 1 acompañante por niño. También, expresó que tendrán personal para velar por el cumplimiento del distanciamiento físico y otras normas.

Canóvanas

Se reforzó la cobertura de Internet por WIFI en tres bibliotecas distribuidas en distintas comunidades para que la señal llegue hasta el área de sus estacionamientos. También se anunció que la plaza pública cuenta con servicio de WiFi, que se estaría reforzando para proveer mayor velocidad.

Santa Isabel

El Centro de Usos Múltiples se está habilitando para que pueda ser utilizado por estudiantes de manera que puedan conectarse al Internet. El sistema sería por citas. También hay señal WiFi en la plaza pública y se informó que la contraseña es PorTi.Educacion2020.

Arecibo

Se habilitaron las bibliotecas públicas de la ciudad para que los estudiantes puedan ir a conectarse al Internet y hacer sus trabajos. El alcalde, Carlos Molina informó que el servicio de internet gratuita mediante WI-FI estará disponible en las bibliotecas de los barrios Sabana Hoyos, Dominguito y se encuentra en conversaciones para llevarlo al Residencial El Cotto. Dijo además que la administración continuará agregando más puntos de conexión y que serán anunciados a través de las redes sociales del municipio de Arecibo. Aclaró que para recibir este servicio y respetar las medidas de distanciamiento social, cada menor debe acudir en compañía de un adulto, quien debe llamar al 787-599-2414 para reservar su espacio.

Morovis

Morovis

La Administración Municipal de Morovis, a través de la Oficina de Arte, Cultura, Turismo y Educación, inició el proyecto “Educando con Amor” donde los estudiantes de todas las comunidades tendrán acceso gratuito a “Wi-Fi”, ayuda con impresión de documentos, programa de tutorías individualizadas y asistencia para completar sus tareas.
Mediante un estricto protocolo por el COVID-19, estos servicios se ofrecerán de manera gratuita a través de los barrios de Morovis.

Guayanilla

Guayanilla

Se habilitaron carpas y mesas con silas en la plaza pública para que los estudiantes puedan conectarse a la red WiFi del municipio y tomar sus clases en línea, así como hacer sus tareas escolares.

Le podría interesar este video:

[mediastreamurl="https://mdstrm.com/embed/5ee91500675d324f6413bd78″ player="5dde9cde1be186077b949e35″ ]