Actívate

¿Cuándo debe comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social?

Lo más importante es tomar la decisión basada en sus circunstancias individuales y familiares.

A menudo surge la pregunta de cuál es la mejor edad para comenzar a recibir los beneficios por retiro o jubilación de Seguro Social. La respuesta es que no existe una mejor edad. Lo más importante es tomar la decisión basada en sus circunstancias individuales y familiares.

¿Sería mejor para usted comenzar a recibir beneficios antes con una cantidad mensual más baja durante más años, o esperar un pago mensual más alto durante un período más corto? La respuesta es personal y depende de varios factores, como sus necesidades actuales de dinero, su salud actual y la longevidad de su familia.

También debe considerar planes para trabajar durante la jubilación y otras fuentes de ingresos para la jubilación. Lo más importante es que estudie sus necesidades y obligaciones financieras futuras y calcule su beneficio futuro del Seguro Social.

Recomendados

“Le exhortamos a estudiar todos los hechos cuidadosamente antes de tomar la decisión crucial sobre cuando comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social. Esta decisión afecta el beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida y puede afectar la protección de beneficios para sus sobrevivientes”, exhortó Víctor Rodríguez, Director de Relaciones Públicas de la Administración de Seguro Social.

Nuevo portal de jubilación del Seguro Social

El portal de jubilación (solo disponible en inglés) es más fácil de usar y de navegar, ya sea que esté listo para conocer, solicitar, o administrar sus beneficios por jubilación. El portal rediseñado le facilitará la búsqueda y la lectura sobre los beneficios por jubilación, con menos páginas e información más clara. El portal es compatible con dispositivos móviles para que pueda aprender y hacer lo que quiera desde donde quiera.

La página de internet de jubilación tiene información que incluye:

Publicaciones sobre la jubilación

Calculadoras de beneficios

Cálculos de beneficios por jubilación

Información sobre la plena edad de jubilación y beneficios como cónyuge.

Usted y sus seres queridos pueden acceder a todos estos recursos en www.ssa.gov/benefits/retirement (solo disponible en inglés).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos