¿Qué puedes hacer en tu tiempo libre?

Presentamos algunas actividades para que goces de buena salud física, mental y emocional y más ahora que el COVID -19 nos obliga a mantenernos más tiempo en la casa.

El tiempo libre es el tiempo que las personas le dedican a aquellas actividades que disfrutan, que le dan tranquilidad, alegría, descanso o distracción. No se relaciona a tareas domésticas o trabajo.

Esto es necesario en cualquier etapa de la vida, pero en los adultos mayores es sumamente importante, ya que en muchas ocasiones cuentan con más tiempo libre y ocio.

A continuación algunas actividades que pueden realizar en el hogar:

  • Leer una revista o un libro, ver una película, escuchar música, hablar con un amigo o familiar son actividades más de descanso.
  • Identificar que juegos de mesa le gusten como el dominó, rompecabezas, cartas, bingo.  Son importantes porque ayudan a la agilidad mental, estimulan la participación, el diálogo y el disfrute.
  • Los Sudoku, crucigramas, palabras escondidas y búsqueda de similitudes y diferencias en alguna ilustración, ayudan a la memoria, la planificación y lenguaje.
  • Realizar manualidades, coser, jardinería o tener un huerto casero son actividades que ayudan en las destrezas motoras finas, la agilidad de las manos, desarrollar creatividad y la tolerancia a la actividad.
  • Caminar en la marquesina de la casa o en el patio, realizar ejercicios sentado en una silla o de pie para brazos y piernas, mantendrá los músculos fortalecidos.

La autora es Terapeuta Ocupacional y consultora en envejecimiento en el lugar de vida y propietaria de ILS, Homes, LLC. Para más información puede comunicarse al (939)439-5229.

Le podría interesar: