Actívate

Nunca es tarde para aprender 

En las diferentes instituciones educativas del país existen diversos cursos, talleres y seminarios a distancia, diseñados específicamente para adultos.

De un día para otro llegó el COVID-19 para transformarlo todo. En un abrir y cerrar de ojos modificó la forma de comunicarnos, de hacer compras, trabajar, entretener, educar y hasta la forma de socializar. Llegó la hora de adaptarse a la vida digital.

El problema es que existe un porcentaje sustancial de adultos mayores que aunque nacieron en medio del desarrollo tecnológico, no están a la par con los avances en la tecnología.

Ahora más que nunca es recomendable tomar cursos o talleres para desenvolverse con las computadoras y sacar máximo provecho a las herramientas útiles que tenemos al alcance de un clic.

Recomendados

Uno de los mayores beneficios que podemos sacar a las computadoras es precisamente la educación a distancia, conocimientos que podemos utilizar a nuestro favor.

En las diferentes instituciones educativas del país existen diversos cursos, talleres y seminarios a distancia, específicamente para adultos.

Por ejemplo, en la Escuela de Estudios Profesionales Sagrado Global de la Universidad del Sagrado Corazón, cuentan con el Club 50+, dirigido a la población de adultos mayores, que ofrece talleres prácticos a través de videos presenciales con clases de  introducción a la computadora, introducción a Microsoft Teams e introducción a ZOOM (para video llamadas). Además, pueden aprender a redactar cuentos, desarrollar la escritura de memorias, tomar cursos de floristería, mindfulness y self-compassion, entre muchos otros.

“Estos ofrecimientos son bien importantes para ellos porque no solamente van aprender sino que también van a estar actualizados y van a poder utilizar las distintas plataformas tecnológicas”, destacó Beba Alvarado gerente de Sagrado Global.

Uno de los cursos con más demanda es de Escritura de Memorias. Este curso está dirigido a adultos mayores que desean rescatar y organizar sus propios recuerdos a través de la escritura creativa. El mismo consta de seis talleres prácticos en los que cada participante aprenderá sobre el valor de sus memorias, diferentes técnicas para rescatar vivencias o anécdotas y las herramientas literarias y poéticas necesarias para escribir eficazmente sus memorias, ya sea con el propósito de compartirlas o para satisfacción personal.

Otro de los más atractivos es el Taller de Cuento. Este curso sirve como un foro en el que los participantes se relacionarán con el género del cuento. Utiliza ejercicios creativos para fomentar el desarrollo de este género literario y servirá para redactarlos.

“Esto del COVID-19 nos ha ayudado a repensar lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer. Ahora mismo hay muchas personas en sus casas que tienen el tiempo libre y necesitan ocupar su mente en otras cosas. Es el momento perfecto para reinventarnos y buscar otras oportunidades. Exhorto a las personas a aprovechar este momento para hacer esas cosas que siempre han querido hacer y hacer algo productivo”, exhortó la educadora.

Para más información puede comunicarse a GLOBAL.SAGRADO.EDU o escribir a: sagradoec@sagrado.edu

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos