Islas Vírgenes Británicas: destino perfecto para adultos mayores activos

Aunque por el momento no podemos viajar, sí podemos ir planificando nuestras próximas vacaciones. 

Las Islas Vírgenes Británicas (BVI, por sus siglas en inglés) son un destino perfecto para los adultos mayores activos, que buscan experiencias únicas y memorables.

El conjunto de más de setenta cayos, islotes e islas, pertenecen al Territorio Británico de Ultramar. Estas están localizadas en el mar Caribe, al este de Puerto Rico, y al norte de las Islas Vírgenes Americanas. Las principales islas son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.

A continuación te presentamos varias razones para considerar el destino:

  • Destino muy cerca de Puerto Rico

La cercanía de PR a BVI es una gran ventaja para quienes quieren unas vacaciones de escapada cortas a un destino tranquilo y paradisiaco.

La distancia en una embarcación desde Fajardo hasta las BVI es de 4 horas aproximadamente. También hay vuelos diarios desde San Juan hasta Tórtola que toman unos 45 minutos aproximadamente.

  • Ambiente relajado y gente muy amistosa

Las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico comparten muchas similitudes. La cultura, el folclor caribeño, la historia y la cocina son alguna de ellas. Los puertorriqueños tienen una relación muy cercana con los residentes de las BVI, ya que muchos viajan a Puerto Rico para vacacionar y obtener servicios médicos.

  • Hoteles pequeños con pocos huéspedes 

Las islas cuentan con una gran diversidad de hoteles especialmente para las personas que aprecian la tranquilidad y estar relajados.

  • Territorio ideal para estar en contacto con la naturaleza

La vegetación silvestre y la extensa diversidad marina que habita en su entorno propician múltiples actividades, tales como paseos en bote, buceo y snorkeling, entre mucho más.

  • Buena gastronomía y coctelería

Para el turista que busca buena gastronomía y coctelería, el destino presenta  una infinidad de alternativas para mimar el paladar. Es el paraíso para los amantes de los frutos del mar como el pescado, la langosta y el carrucho.

Actualmente las BVI se encuentran cerradas al turismo externo debido a la emergencia global COVID-19, no obstante, continúan sus preparativOs para cuando se acerque el momento de la reapertura.

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas tiene una oficina en Puerto Rico. Puede comunicarse con ella llamando al (787)721-2525 o a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/IslasVirgenesBritanicas/.