Padre e hija comparten la pasión por viajar

En el marco de la celebración del Día de los Padres conversamos con los consultores de viajes y empresarios de Condado Travel, quienes ofrecieron a Activo recomendaciones de seguridad para adultos mayores en tiempos de Covid-19

La consultora de viajes Carmen Teresa Targa junto con su padre José Targa, presidente y CEO de Condado Travel. Foto Dennis Jones

Más de 74 países, innumerables destinos, incalculables millas de vuelo y un sinfín de experiencias. Pero nada de esto alcanza el valor del tiempo que dedicó su padre para compartir juntos en familia. El trabajo es importante, pero el tiempo de sus hijos nunca fueron negociables.

Esto es lo más que aprecia Carmen Teresa Targa, hija de José Targa, el presidente y CEO de Condado Travel, con más de cincuenta años en la industria de viajes y turismo.

La consultora y vicepresidenta de la reconocida agencia de viajes es la mayor de dos hermanos. Estudió historia y ciencias políticas. Mientras que su hermano José Domingo es ingeniero y contratista.

“Papi siempre tuvo el balance perfecto con nosotros. El trabajo nunca fue por encima de la familia”, destacó de su padre, a quien cariñosamente llaman “Joey”.

Targa relató que siempre inculcó a sus hijos “humildad" y "respeto" hacia las personas, lo que a través de los años ha redundado en ganar más que clientes, muchos amigos.

Una de las cualidades que más admira de su padre es el liderazgo.

“Papi siempre nos dice que tengamos paciencia y pensemos bien las cosas antes de tomar cualquier decisión. Que no debemos actuar impulsivamente y pensar en las consecuencias de los actos”, contó.

“La función de un líder es llevar a todos a una misma meta. A ella [Carmen Teresa] siempre le digo que mantenga su pasión por el trabajo, su interés por conocer los destinos y la motivo a delegar. Si delegas, enseñas a otros y es parte del crecimiento de la empresa”, compartió el presidente en entrevista con Activo.

Y sin duda, su hija lleva en la sangre la pasión por conocer nuevos destinos.

“Me encanta la historia y siempre me ha gustado viajar para aprender la historia y la cultura de otros países. Esta es una industria en la que siempre aprendes algo nuevo. Tienes todo un mundo por conocer”, afirmó Carmen Teresa.

Esta misma inquietud por descubrir parajes, especialmente “destinos vírgenes”, es lo que trata de transmitir a los viajeros, aunque recalcó que viajar es algo bien personal, donde uno debe sentirse a gusto con las experiencias que quiera realizar en cada lugar.

Viajar en tiempos de Covid-19

“Si sale el sol, hay nuevas oportunidades. Con esta filosofía trabajamos en tiempos difíciles”, dijo esperanzado Targa, al enfatizar que hay que continuar soñando y alimentando el imaginario de los viajes hasta que podamos volver a viajar.

En ese sentido ambos ofrecieron una serie de recomendaciones y consejos para cuando se reactive la industria de viajes:

-Estudiar bien el destino a dónde quiere viajar y verificar bien si los lugares que quiere visitar ya están abiertos.

-Preferiblemente trate de viajar con la familia o acompañantes con los que se sienta seguro.

-Planifique el viaje con un consultor de viaje autorizado y asegúrese de comprar un seguro de viaje.

-Piense cómo va a regresar a casa en caso de una emergencia.

-No es momento para experimentar, asegúrese de sentirse cómodo con el destino que seleccione.

-Seleccione destinos donde pueda viajar en vuelos directos, que no tenga que hacer conexión.

-Mantener el distanciamiento en todo momento y siga las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en inglés).

-Cargue con jabón, desinfectante y mascarillas extras.

-Algunos de los destinos sugeridos: África, Vietnam, Tailandia, España, Italia y Bhután (ubicado en la Cordillera del Himalaya, entre India y China).

Condado Travel es una de las principales agencias de viajes en Puerto Rico, el Caribe y América Latina. Cuentan con oficinas en Guaynabo, Manatí, Humacao y Orlando, Florida. Para más información puede acceder www.condadtravel.com

Le podría interesar este video: