5 paseos para disfrutar con los adultos mayores de forma segura

A continuación cinco sitios para visitar en tiempos de Covid-19

Unsplash

Con precaución y siguiendo las debidas medidas de seguridad para evitar el contagio con el  coronavirus, se exhorta a disfrutar del verano con todo lo que la isla tiene para ofrecer.

¡Playaaa!

¡Qué mucho extrañamos las playas y ese olor del salitre durante la cuarentena! Pero llegó el verano y es el momento perfecto para disfrutar de nuestras playas, de la suave arena y aguas cristalinas. De camino, aproveche para darse un gustito con las benditas frituritas, que no hacen daño, “una vez al año”. Compre agua de coco bien fría y a embelesarse con el paisaje.

Parques

Después del aislamiento social durante estos últimos meses, caminar por el parque es más que alentador. Aparte de propiciar bienestar para la salud, podemos disfrutar del entorno, la brisa y los árboles, en un espacio abierto para seguir con las recomendaciones de distanciamiento físico.

Restaurantes

Descansemos de la cocina y de lavar platos. Mejor disfrute de las excelentes propuestas gastronómicas de los restaurantes locales y atrévase a experimentar nuevos sabores. Además de apreciar nuevas experiencias, estará aportando al estímulo económico del país. Los restaurantes están operando en un cincuenta por ciento de su capacidad.

Un paseo por el Viejo San Juan

La histórica zona cuenta con múltiples alternativas para disfrutar de un excelente pasadía familiar. Muchos comerciantes y restaurantes ya abrieron luego del cierro por la emergencia. Sentarse en una de las plazas de la ciudad amurallada o en El Morro, frente al mar y mirando el horizonte, de seguro será una experiencia completamente distinta, no importa las veces que haya estado en el pasado.

Mercados agrícolas y eventos públicos en espacios abiertos

Cada municipio cuenta con diversos ofrecimientos públicos para el disfrute en espacios abiertos. Además, puede acceder la página oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) Voy Turisteando en Facebook, donde se anuncian los lugares que podrá visitar para hacer turismo interno.  Otra página que le servirá de mucha utilidad para planificar los paseos es RutAventurapr22.