La "cortina de abrazo" vuelve a unir a las familias

Un asilo en Tandil permite a los residentes abrazar a sus seres queridos usando una cortina completa con mangas de plástico

Con la ayuda de una ingeniosa cortina de plástico, un asilo de ancianos en Tandil ha hecho posible los abrazos durante la pandemia de coronavirus.

El asilo Reminiscencias permite a los residentes abrazar a sus seres queridos usando una cortina completa con mangas de plástico en su puerta de entrada para prevenir el riesgo de contagio.

Después de meses de aislamiento, los parientes pueden finalmente visitar y abrazar a sus seres queridos de nuevo, como muestran las imágenes grabadas el lunes. "Es hermoso, es hermoso. Es el tener el contacto, es sentirla. La extraño muchísimo, y con esto sentís las distancias mucho más cortas", dijo Florencia Agustina Torres, nieta de una mujer que vive en la residencia .

Anahi Soulie, la propietaria de la casa de acogida, tuvo la idea de instalar la "cortina de abrazo" en la instalación después de ver imágenes en Internet de un sistema similar que se utiliza en España. "Es como lo que dice una abuela. Cada vez que se abren las puertas, la abuela dice: "Vamos a la puerta de la libertad". Ellos creen que esa puerta, como la vemos ahora, les da alegría, les da satisfacción, el ver familiares", afirmó.

La "cortina de abrazo" vuelve a unir a ancianos de asilos con sus familiares La medida permite un contacto indirecto entre visitantes y adultos mayores - RUPTLY

Hasta el martes, se han registrado 23 mil 620 casos de Covid-19 en Argentina y 693 muertes relacionadas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Le podría interesar este video: