Actívate

Carmita Laboy: “Es momento idóneo para retomarse”

La doctora exhortó aprovechar la cuarentena para hacer lo que hacía cuando la dopamina estaba en high

El distanciamiento social a consecuencia de la pandemia Covid-19 resulta un “buen aliado” para fortalecer la vida sexual.

De acuerdo con la sexóloga Carmita Laboy, que a partir de este lunes 25 de mayo estará colaborando semanalmente con Activo, las personas deben aprovechar el acercamiento obligatorio por la cuarentena para disfrutar de la intimidad.

“Este es un momento histórico que nos ha privado de la libertad, que estamos en un ambiente limitado, y que quizás en mucho tiempo, no habíamos estado así tan cerca de nuestras parejas. Es una buena oportunidad y un momento idóneo para retomarse”, instó la creadora del concepto “La ciencia del buen sexo”.

Recomendados

En este contexto, exhortó a las parejas a hacer y a decirse aquellas palabras cuando se conocieron.

“Esas palabras cuando la dopamina estaba en high y estaban en esa fase de amor romántico. Yo les garantizo que van a disfrutar de todos los beneficios del sexo y el placer”, aseguró.

Contrario a lo que muchos podrían considerar prioridad, en términos de las preocupaciones asociadas por la crisis, como la pérdida de empleo, problemas económicos y las escasez de alimentos, la sexóloga entiende que “la pandemia es una de las variables que no podemos controlar, pero sí podemos responder a la realidad que tocó vivir”.

Y para estimular el deseo sexual en tiempos de pandemia, recomendó las terapias para provocar la dopamina.

La dopamina es una sustancia producida por nuestro propio cuerpo y conocida por ser la “hormona de la felicidad”. Se trata de un neurotransmisor liberado por el hipotálamo que influye directamente en el comportamiento, la actividad motora y la motivación.

Existen varias formas para estimular la dopamina como lo son: hacer ejercicios, masajes, la reflexología y hacer actividades “extraordinarias”.

La doctora Laboy convoca a los lectores de Activo a mantenerse informados de estos y otros interesantes temas que estará compartiendo semanalmente a través de una serie interacciones con los usuarios.

De esta forma, los lunes encontrará una encuesta, y con la información que se recopile, todos los martes a las 2:00 p. m., la educadora realizará un Facebook Live donde estará abundando sobre dicho tema.

Mientras que los viernes SSS (social, sensual y sexual), ofrecerá algún consejo para poner en práctica durante el fin de semana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos