Mónica Puig y Sie7e se unen a “Todos a Leer… en casa”

El proyecto de lectura para niños ha contado con el apoyo de artistas, deportistas, educadores y figuras públicas durante este tiempo de cuarentena por la pandemia

La tenista Mónica Puig y el cantante Sie7e se unieron al proyecto “Todos a Leer… en casa” de la Fundación Flamboyán. Esta semana los niños podrán disfrutar en sus hogares la lectura de cuentos de estos destacados puertorriqueños, que unen así sus voces al de otros artistas, deportistas, educadores y figuras públicas que han colaborado con la iniciativa.

Mónica Puig, la primera medallista olímpica de oro de Puerto Rico, leyó el cuento ¿Me puedes dar una galleta, por favor?, mientras que Sie7e relató y dramatizó el libro Miss Curiosa.  Sus cuentos, al igual que los otros del proyecto Todos a Leer podrán verlos en el canal  de YouTube y página de Facebook de Fundación Flamboyán.

La Fundación Flamboyán también ha puesto en su página web varios recursos para que las familias promuevan el amor por la lectura entre sus niños. Entre estos se encuentra una Guía de consejos para familias, una Guía de lectura en voz alta y listas de libros de alta calidad que la Fundación ha seleccionado tomando en cuenta las edades e intereses de los niños. Estos recursos se encuentran en www.flamboyanfoundation.org/es

El ex pelotero Carlos Delgado, las escritoras Mayra Santos Febres y Georgina Lázaro León, el vocalista Víctor Rivera de Atención Atención, la actriz Natalia Lugo, y la maestra Ady Abreu han estado entre las voces que han leído cuentos para niños durante esta pandemia, al unirse al proyecto que promociona el amor por la lectura.

Te podría interesar este video: