TecnoAbuelos: Al día con las herramientas tecnológicas

TecnoAbuelos ofrece talleres y charlas para adultos mayores

Marnie Ferrer y Freddie Agrait

Con el propósito de que el adulto mayor se inserte en la conversación digital  nace la empresa TecnoAbuelos, que busca mejorar la calidad de vida de esta población maximizando la capacidad de uso de las herramientas tecnológicas.

TecnoAbuelos fundada por el periodista Freddie Agrait y su esposa Marnie Ferrer, ofrece talleres y charlas informativas, educativas y dinámicas, para adultos mayores que necesitan atemperarse al mundo digital.

Esta gran idea se fue desarrollando desde el 2013 luego de que ambos cambiaran de rumbo profesional. En un principio, el concepto se basaba en ofrecer consultorías para adultos mayores de cómo utilizar los celulares inteligentes y tabletas, y poco a poco el proyecto se expandió a la par con los avances tecnológicos.

Fue así que nació TecnoAbuelos una plataforma que actualmente cuenta doce modelos educativos con una duración de tres horas, que ha impactado a más de treinta mil personas alrededor de la isla.

Los talleres que ofrecen de forma presencial y a través de charlas —con un formato más corto — abarcan desde lo más básico, diferenciar cómo funciona el sistema operativo Android versus iOS, lo que es una conexión Wifi, cómo funcionan las aplicaciones y cómo sincronizar dispositivos con Bluetooth, entre muchos otros, muy útiles para estilo de vida actual.

Cualquier persona mayor de 50 años puede beneficiarse de TecnoAbuelos.

Otros talleres interesantes que ofrecen son los tours virtuales para conocer el mundo sin salir de casa, lectura digital, cómo hacer una biblioteca de música, banca y compras seguras, entretenimiento, y temas de salud, entre mucho más.

“Llegó el momento en que las empresas y el gobierno entienda que esta población adulta tiene la necesidad imperante de aprender de tecnología. Si aprenden y se insertan en la tecnología podrán acceder a productos y servicio básico en el diario vivir.  Esto es la razón de ser de TecnoAbuelos, enseñarles de manera simple y amena a perderle el miedo a la tecnología y beneficiarse de ella”, exhortó Ferrer, quien es comunicadora y cuenta con estudios en mercadeo y publicidad.

TecnoAbuelos en colaboración con Activo, publicará videos con dichos contenidos semanalmente, y todos los lunes presentará un Facebook Live a las 6:30 p. m.

Entre los temas próximos, discutirán las nuevas formas de comunicación, correo electrónico y mensajería a través de WhatsApp Messenger e ideas para crear manualidades utilizando YouTube,  entre mucho más.

Te podría interesar este video: