Recomendaciones para enseñar a niños de educación especial en el hogar

Es importante tener una caja los materiales educativos necesarios para comenzar las tareas

Unsplash

La presidenta de la Asociación de Maestros, Elba L. Aponte Santos, presentó varias recomendaciones a los padres que tienen hijos de educación especial y que hoy están ayudándolos con su enseñanza en medio de esta pandemia.

“Como educadora comprendo el gran reto que tienen los padres de enseñar destrezas académicas en el hogar. Para que el proceso sea más llevadero lo primero que los padres deben hacer es identificar un lugar en la casa que tenga buena iluminación y libre de distracciones. Luego, hay que establecer un horario de periodos cortos para realizar las tareas”, dijo Aponte Santos.

Aponte Santos explicó que es importante tener listos en una caja los materiales educativos necesarios para comenzar las tareas.

“Antes de comenzar las tareas es recomendable realizar algún ejercicio físico, ya sea saltar tres veces, aplaudir o abrir y cerrar las manos. Y si el estudiante desea hacer la tarea de pie, permitírselo”, indicó.

Según la líder magisterial otra acción que es importante es la repetición de las instrucciones antes de comenzar una tarea.

“El progenitor le va a decir en voz alta las instrucciones al niño, luego le va a dar un ejemplo de lo que espera que el estudiante haga, y culmina repitiendo la instrucción”.

La presidenta de la AMPR finalizó exhortando a los padres a que “apoyen a sus hijos, pero que dejen que sean ellos quienes realicen las tareas. También recomendó  proveer espacios de descanso, incorporando tareas de interés del estudiante, como dibujar o cantar. Y que los padres no se olviden de felicitar a su hijo cuando culmine sus tareas del día”.