Actívate

Estos son los mejores conciertos virtuales de la cuarentena

¡Aquí los puedes revivir!

La pandemia del COVID-19 ha provocado que un sinnúmero de actividades e industrias se trasladen a las salas de nuestros hogares. Al menos mientras perdure la emergencia salubrista, aquellas visitas al teatro, anfiteatros y festivales multitudinarios quedarán postergadas por un tiempo indefinido.

Sin embargo, la música, resulta uno de tantos placeres de la vida que pueden deleitarnos en cualquier espacio y latitud. Afortunadamente, muchos artistas se han hecho valer de un poco de tecnología para brindarnos unas cuantas melodías desde los rincones de sus propios hogares.

Aquí le repasamos nuestros conciertos favoritos de esta cuarentena:

Recomendados

Jorge Drexler

Con el avance del coronavirus en Latinoamérica, el cantautor Jorge Drexler canceló sus conciertos en Costa Rica el 10 y 11 de marzo y se convirtió en uno de los primeros músicos en transmitir su presentación mediante redes sociales. En el mismo escenario donde estaba programada la velada, el uruguayo celebró su presentación en la que interpretó gran parte de su más reciente álbum, Salvavidas de Hielo.

Fito Páez

El cantautor argentino Fito Páez es, sin duda, una de las figuras más emblemáticas del rock en español y argentino y formó parte de una camada de artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro. En esta ocasión, el rockero rosarino, desde las notas del piano, interpretó más de 15 temas de su inmensa trayectoria musical.

iLe

Un poco de mezcal para entonar nunca está demás. Al menos para iLe, unas gotas de la sabrosa bebida mexicana fueron suficientes para ambientar a su público como si las barreras digitales no existieran. La artista interpretó unos cinco temas de su más reciente producción discográfica, Almadura, junto al percusionista Ismael Cancel y como espectador su perro, Chamaco.

Tommy Torres

En lo que pareció ser uno de los eventos más importantes del fin de semana pasado, el cantautor Tommy Torres cautivó a su fanaticada con un concierto desde el mismo rincón de su hogar donde el músico se sienta a componer y descifrar notas musicales. Con una presentación de más de una hora, el compositor boricua interpretó los éxitos más trascendentales de su carrera.

Los Rivera Destino

Para muchos, la música es ese ingrediente especial que sazona cualquier jolgorio con los panas a fuerza de unas cuantas cervezas. La presentación de Los Rivera Destino es esa combinación de jocosidad y arreglos musicales experimentados. ¡En fin, no te pierdas esta velada!

Wilkins

El rockmántico recién se une a esta novedad de los conciertos virtuales en medio de la pandemia y obsequió a su fanaticada con un repertorio de clásicos. Y Wilkins no se limitó a interpretar sencillos de su afamada carrera, sino que inyectó pasión a esta oferta musical zarandeándose y bailando en la habitación. Y, por qué no, un traguito para bendecir la ocasión. ¡Salud!

 

Tampoco te pierdas estos otros conciertos:

Hermes Croatto

Live desde mi casa #conciertoencasa #quedateencasa #aislamiento #puertorico #borikén #musica El principio no se oye, pero después arreglamos el audio 😁

Posted by Hermes Croatto on Monday, March 23, 2020

Alejandro Sanz y Juanes

Residente

Tags

Lo Último

Te recomendamos