Actívate

Triple-S activa opción para pedir medicamentos por delivery

El lanzamiento de Triple-S en Casa surge en respuesta a la pandemia del COVID-19

Triple-S Salud adelantó el lanzamiento de Triple-S en Casa, un servicio que permite a los asegurados de sus planes comerciales y de Medicare Advantage ordenar, manejar y programar la entrega a domicilio de sus medicamentos recetados con una aplicación móvil fácil de usar.

“Nos encontramos ante un reto de salud sin precedentes. Nuestro objetivo es que nuestros asegurados y afiliados continúen cuidando su salud y no tengan que salir de sus hogares para obtener sus medicinas”, indicó Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Salud y Triple-S Advantage.

Triple-S en Casa está disponible en el App Store para iPhone y en Google Play para Android. Para más información, pueden acceder a www.triplesencasa.com.

Recomendados

Los servicios de entrega estarán disponibles para la mayoría de los planes comerciales de Triple-S Salud y todas las cubiertas de Triple-S Advantage. Los medicamentos pueden ser entregados directamente en el hogar del paciente, su oficina o cualquier lugar de preferencia.

¿Cómo realizar el pedido de recetas médicas a través de Triple-S en Casa?

1. Tomar una foto a la receta

A través de la aplicación móvil Triple-S en Casa, se procesarán recetas digitales enviadas por el doctor y también recetas en papel enviadas por los usuarios en forma de foto.

2. Seleccionar el medicamento y realizar pago

Cuando se recibe la receta, la aplicación la registra y la procesa. Una vez es autorizada, el usuario recibe una notificación y el medicamento aparecerá en el carrito de compras. En ese momento, el usuario selecciona el medicamento y paga la orden.

3. Seleccionar fecha de entrega

En la próxima pantalla, elegirá la fecha, hora y lugar de entrega. El usuario también podrá manejar las recetas de sus dependientes del plan que sean menores de 18 años.

Hernández Urquiza agregó que esta iniciativa representa una conveniencia y opción adicional a los servicios de las farmacias actuales, y los asegurados deciden cuándo usar cada opción.

“Conscientes de que nunca ha sido más importante ampliar el acceso a medicamentos recetados que hoy, nos unimos a Triple S Salud para desarrollar la solución Triple-S en Casa.” añadió Jason Borschow, presidente de Abarca, compañía encargada del desarrollo de la solución tecnológica.

La aplicación, que está disponible para iPhone y Android, cuenta con el respaldo de importantes empresas puertorriqueñas, como Alivia Health, Abarca, Evertec y Islandwide.

“Todos nuestros farmacéuticos y personal técnico están listos para recibir y procesar las recetas, con la excelencia y especialización que nos caracteriza”, indicó por su parte, Hari Sabnani, presidente de Alivia Health.

Por el momento, el área de entrega no incluye Vieques y Culebra. Sin embargo, Hernández Urquiza informó que están trabajando para expandir los servicios a las islas municipio.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Paso a paso: Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC
  2. Cáncer de ano en las boricuas
  3. Plantas que pueden sobrevivir en el interior de tu hogar

Tags

Lo Último

Te recomendamos