Buscan que los nietos compartan con sus abuelos

Podrán confeccionar un brazo gitano

Los abuelos suelen ser una de las figuras más influyentes durante el desarrollo y crecimiento de sus nietos. No obstante, conforme los nietos van creciendo, se va limitando el tiempo para compartir con sus abuelos. Es por esto, que Grown Ups, organización especialista en recreación y programas de bienestar para adultos mayores, celebrará el evento De aventuras con Abu.

La actividad dará lugar el sábado, 7 de marzo en Grown Ups Clubhouse en Bayamón, Puerto Rico de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“El vínculo entre abuelos y nietos es uno sumamente especial, independiente la edad de los nietos. Queremos crear consciencia sobre la importancia de preservar estas relaciones y nutrirlas mediante actividades enriquecedoras como lo son las artes culinarias y otras áreas de recreación que esperamos integrar posteriormente en nuestros talleres”, expresó Roxana Feliciano Feliú, directora de operaciones y cofundadora de Grown Ups en comunicación escrita.

Explicó que el evento constará de un taller culinario para la confección de brazos gitanos. La dinámica se llevará a cabo en pareja, con el fin de que los abuelos y nietos tengan un espacio para compartir y crear nuevas memorias y experiencias de aprendizaje juntos.

En un país donde la población de adultos mayores crece a un ritmo acelerado, resulta indispensable crear espacios para promover el bienestar emocional del adulto mayor mediante actividades que los mantengan activos y promuevan el componente social afectivo. Así lo explicó Heriberto Santiago, cofundador de Grown Ups y gerontólogo: “Son muchos los beneficios que reciben los abuelos que comparten una relación estrecha con sus nietos, estos incluyen: equilibro emocional, nuevos aprendizajes y mejor autoestima. Mediante esta iniciativa buscamos proveer un espacio donde abuelos y nietos puedan confraternizar y disfrutar de diversas actividades de mutuo beneficio”.