Actívate

Así comenzaron las fiestas De Cataño Pa’ Puerto Rico

En la cuarta edición del fiestón cultural, participan más de 200 artesanos del país

A son de plena y acompañados de una comparsa de cabezudos, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, y el alcalde de Cataño Félix Delgado Montalvo, oficializaron ayer la celebración de las fiestas De Cataño Pa’ Puerto Rico.

Sobre 250 artesanos, actividades para niños, quioscos de comida típica y una extensa oferta musical, componen el fiestón cultural que se celebrará en el litoral Bahía Viva hasta el 17 de febrero del corriente.

“Es importantísimo que se celebren actividades como esta. Esta es nuestra temporada pico del turismo, y lamentablemente durante el pasado mes, la actividad turística se vio interrumpida. Pero tanto nuestros visitantes como nuestra gente necesitan de esta alegría. Los comercios también necesitan generar ingresos y ‘su navidad’”, expresó Campos a Metro, al destacar el apoyo de la CTPR al municipio de Cataño.

Recomendados

“Vamos a estar aquí durante todo el fin de semana apoyando y apostando al crecimiento turístico de nuestra isla. Hay mucha artesanía, mucha música y mucha actividad cultural, y nuestra exhortación es que la mejor manera de ayudar a Puerto Rico, es precisamente haciendo turismo interno”, sostuvo la directora de turismo.

De hecho, el alcalde inaugura el viernes el Puente Rosado, un nuevo atractivo turístico similar al puente parisino, que convoca a los enamorados a prometerse amor eterno.

“Para nosotros es sumamente importante continuar haciendo actividades como esta por el efecto dominó, y por el plan de desarrollo económico de nuestro municipio que ayuda a los comerciantes y a nuestros artesanos. Así que continuaremos haciendo actividades”, dijo el ejecutivo a este diario.

Luego de oficializar las fiestas que se habían pospuesto en solidaridad con los damnificados de los terremotos al sur del país, los funcionarios se pasearon con sus respectivos séquitos por las carpas de los artesanos para saludar y fotografiarse con algunos de ellos.

“Los invito a que pasen por cada una de las mesas de los artesanos porque cada una representa el sustento de una familia”, exhortó Delgado Montalvo.

Gobernadora Wanda Vázquez habla sobre intento de fraude electrónico.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, February 13, 2020

A continuación el programa oficial de las fiestas:

Viernes, 14 de febrero de 2020

Desde las 3 pm presentaciones en tarima

8:00 pm Juan Vélez

9:30 pm Joseph Fonseca

11:30 pm Milly Quezada

 

Sábado, 15 de febrero de 2020

Desde las 10 am actividades para niños y presentaciones en tarima

5:00 pm Grupo Sin Nombre

6:30 pm Daniel Díaz y su Tripandero

8:00 pm Millo Torres y el Tercer Planeta

10:00 pm Tribu de Abrante

12:00 am Elvis Crespo

 

Domingo, 16 de febrero de 2020

Desde las 10 am actividades para niños y presentaciones en tarima

3:00pm Atención Atención

4:00 pm Comparsa de Pleneros y Cabezudos

7:00 pm Julio César Sanabria

8:30 pm La Secta

10:30 pm LimiT – 21

 

Lunes, 17 de febrero de 2020

Desde las 10 am actividades para niños y presentaciones en tarima

3:30 pm Orquesta Innovación

5:00 pm Plenéalo

7:00 pm Gilberto Santa Rosa

Comienzan las fiestas en Cataño

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, February 13, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos