Celebran el legado histórico del Río Encantado en el municipio de Florida

El Centro Cultural Río Encantado celebrará la actividad denominada Florida Recuerda

Centro Cultural Río Encantado del municipio de Florida celebrará una actividad cultural histórica denominada Florida Recuerda. - Para La Naturaleza

En preparación a su cincuentenario, el Centro Cultural Río Encantado del municipio de Florida celebrará una actividad cultural histórica denominada Florida Recuerda.

La actividad comenzó hoy, viernes 24 de enero y se extenderá hasta el 25 y 26 de enero en la plaza pública y en terminal de carros públicos del pueblo.

TE RECOMENDAMOS: Abre finca de girasoles en Carolina

El evento dio inicio con la apertura de un museo al aire libre, que albergara las muestras e instalaciones y cientos de fotos históricas, filmes y artículos periodísticos esta muestra abrirá una ventana para que los espectadores conozcan el rico legado histórico del más joven municipio que se fundó el 10 de junio del 1971.

La muestra fotográfica mostrará la creación del municipio, su evolución e historia desde que era barrio de Barceloneta: las gestas heroicas de sus pobladores, las actividades sociales, religiosas y educativas. Además se han preparado instalaciones históricas donde se podrá apreciar con mayor profundidad las personas que han influido en su desarrollo.

A las siete de la noche se llevará a cabo la primera exaltación de personas ilustras.

El sábado 25 de enero a las cinco de la tarde se celebrará el Plenazo dedicado a Don Pepe, y se presentarán el trió Yánez, la Rondalla de la Escuela de Bellas Artes de Barceloneta y finalizará el cantante Roberto Soler.

SI TE INTERESA: Porta Coeli reabre sus puertas tras los terremotos

El domingo desde la una de la tarde habrá un concierto de música sacra amenizado por el Trió Los Celestes, Coro de la Iglesia Católica de Florida, Derribando Murallas y el Coro. Estarán presentándose además el ballet folklórico y cerrarán la noche la Banda Estatal de la policía.

Ese día el pueblo se aprestará a recibir a todos los compueblanos ausentes con un recibimiento a las tres de la tarde y estarán presentes los padrinos de la actividad: la animadora televisiva Cynthia Montalvo y el Chef Greco.

Durante los tres días de la actividad se celebrará una feria de artesanía organizada por la Hermandad Nacional de Artesanos y habrá un festival de food trucks.

TAMBIÉN LEE:

Un recorrido gratis por la Hacienda Buena Vista

La Hacienda Buena Vista es un recinto histórico con estructuras más de un siglo de antigüedad

Un puente muy colorido en Adjuntas

El pintoresco puente colgante en Adjuntas fue construido hace 20 años