Actívate

Más de 2,000 piezas forman espectacular nacimiento navideño en Morovis

Morovis invita al tradicional nacimiento navideño del doctor Francisco del Río Ferrer

La plaza de Morovis recibe a miles de personas durante la época navideña para disfrutar la magnífica obra que se ubica en la oficina del doctor Francisco Del Río Ferrer, en el mismo pueblo del casco urbano.

“El nacimiento diferentes escenas, cada una narra eventos históricos conocidos, como misterios que van desde la anunciación, hasta el Niño Jesús a sus 12 años de edad ante los doctores de la ley”, explicó Del Río.

El médico cuenta que la época es un buen momento para contarle a los hijos qué significado tiene cada escena y el verdadero sentido de la Navidad.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Impresionante espectáculo de luces navideñas en Arecibo

Su iniciativa, que ya se ha convertido en una tradición, es una forma de regalar alegría a sus compueblanos y de llevar ilusión a los niños, de una manera impresionantemente detallada en sus más de 2,000 piezas, en un proceso detallado de montaje que comienza en septiembre de cada año.

  1. Bajar la presión alta sin medicamentos 

La devoción comenzó cuando él era niño y crecía en el pueblito de Valdemoro, en Madrid, España, pues su papá es puertorriqueño, viajó a España a estudiar medicina y allá conoció y se casó con su mamá española, una enfermera muy querida en Morovis.

  1. Te recomendamos:

Durante la ceremonia de apertura del nacimiento este año, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, sorprendió al médico al obsequiarle una figura inspirada en su mamá, Doña Mery, creada por un artesano puertorriqueño, que la confeccionó basándose en una fotografía de la dama ya fallecida.

“Es un pequeño agrado de parte de nosotros a uno de los nuestros que ha convertido a Morovis en el pueblo del nacimiento. Invitamos a todos a disfrutar de esta maravilla. Y les hago un reto: vengan a ver si descubren las figuras del doctor del Río y de su hijo Francisco, así como de nuestro cuatrista amado, Don Iluminado Dávila, que ya sobrepasó los 100 años de edad y aún genera aguinaldos de sus santas manos”, finalizó Maldonado.

Para los interesados, pueden visitar el nacimiento de día o de noche, en el estacionamiento de la oficina, que da con la esquina de la calle Progreso con Baldorioty, es donde expone el milagro de la Natividad, a un costado de la plaza pública de Morovis.

Te recomendamos en vídeo: ¡Hermoso espectáculo de luces! Residencia en Ceiba celebra la Navidad en grande 🎄 Posted by Activo Puerto Rico on Friday, December 20, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Coquito de calabaza para sorprender a tus invitados
  2. Consejos útiles para decorar el Árbol de Navidad
  3. Cuídate esta Navidad y evita las caídas

Tags

Lo Último

Te recomendamos