Actívate

25 años iluminando la tradición navideña

Familia en Ceiba celebra la Navidad con una peculiar decoración que se transforma en un espectáculo de luces

Mientras cientos de padres se organizan para hacer sus compras de regreso a clases, en la casa de la familia Rivera Sandoz los preparativos son para celebrar la Navidad. Cada agosto, esta familia de Ceiba, comienza a planificar su tradicional encendido navideño que atrae a cientos de curiosos noche tras noche.

No es para menos, pues la casa ubicada en la Urbanización Jardines II, es decorada con miles de luces navideñas que a su vez son programadas para ofrecer un espectáculo musical.

“Para nosotros, este ha sido el verdadero significado de la Navidad; unir a las familias”, expresó Wilfredo “Canito” Rivera, acerca de esta tradición que comenzó hace 25 años. La ardua tarea toma casi seis meses, con la selección de la temática y repertorio musical.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Aixa Vázquez aclara dudas ante alegado arresto

¡Hermoso espectáculo de luces! Residencia en Ceiba celebra la Navidad en grande 🎄

Posted by Activo Puerto Rico on Friday, December 20, 2019

Este gruero de profesión ha tenido que aprender a programar estas luces de forma tal que sincronizan al ritmo que seleccione. En esta ocasión, el repertorio principal lo compone la canción “Calma” de Daddy Yankee, así como lo han hecho éxitos como “Despacito”, “Preciosa” y “Vivir la vida”. No obstante, otros temas navideños dan vida a esta casa que agasaja con su “show” que dura casi media hora.

“Todos los años, tenemos una temática distinta, esta vez se la dedicamos a los pacientes y sobrevientes de cáncer”, explicó el padre de dos niños y amante de esta época.

Horario: 6:45pm a 10:00pm | lunes a viernes 6:45pm a 10:30pm | sábado y domingo

La pregunta que muchos le hacen al creador de la iniciativa es ”¿cuánto pagas de luz?”. La respuesta sorprende, pues según explicó, la mayoría de luces que utiliza son a base de tecnología LED. “Lo que no muchos saben es que esta iluminación no genera mucho gasto, esto son luces LED. En una casa normal, dos bombillas gastan más energía que todo lo que tengo aquí”, contó.

  1. También lee:

Quienes también invirtieron tiempo y dinero en llegar a la casa, fue la familia Ortiz Lebrón, y para ellos valió la pena. “Venimos desde Loíza, porque lo vimos en las redes sociales y de verdad es impresionante”, sostuvo Cristal. Como ellos, muchos otros se dan cita en los alrededores del hogar, algo que los vecinos le han dado el visto bueno por tener el mismo fin: preservar la tradición.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Ana María Polo vive tremendo susto
  2. Adamari López sorprende con cambio de look
  3. Presentadora confirma su salida de Dando Candela

Tags

Lo Último

Te recomendamos