Ofrecerán talleres de capacitación empresarial para adultos mayores

Programa educativo empresarial de un año de duración y libre de costo

Capacitación para adultos mayores que deseen hacer empresarismo. - Suministrada

La Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey, ofrecerá el proyecto Step-Up, un programa educativo empresarial de un año de duración y libre de costo, para adultos de 60 años o más que estén jubilados o sin trabajo.

El programa subvencionado por MCS Foundation ofrecerá adiestramiento empresarial, además de actividades de capacitación en un entorno tecnológico. Los participantes tendrán el espacio para desarrollar o afinar destrezas tecnológicas, conocimiento empresarial y explorar oportunidades de trabajo.

Te recomendamos:

Emprender después de los 50

Emprender a los 50 o más tiene varias ventajas, entre ellas, la experiencia laboral y el conocimiento que ofrece la vida

Como valor añadido, la participación en el proyecto promoverá la socialización y la salud mental a través de experiencias de trabajo en equipo y las interacciones sociales que surgen en un contexto universitario.

"Step-Up promueve que personas de 60 años en adelante, desarrollen sus ideas de negocios, creen empleos y contribuyan con el desarrollo económico de Puerto Rico", destacó Ángel Toledo López, rector interino de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey.

Requisitos

Los requisitos para participar del programa que comienza el 11 de diciembre son: 60 años o más, estar jubilado o desempleado, poder participar en las actividades de manera independiente, compromiso de asistir a todas las actividades y completar todas las fases del proyecto.

Te recomendamos:

Los empleos ideales para mayores de 50 años

Reinvéntate, dale un nuevo aire a tu resumé y gana dinero extra

Por su parte, Elba Castellanos, directora de Operaciones de MCS Foundation, expresó “reconocemos el aumento de adultos mayores sin empleo, hábiles para poder aprender y emprender. Vemos esta alianza como una oportunidad de brindarle alternativas que los ayuden a desarrollar su negocio e identificar fuentes de ingreso para mejorar su bienestar".

Step-Up cuenta con cinco fases e impactará a 30 participantes en un año.

En la fase 1 participarán de charlas motivadoras animándolos a abrazar la idea de comenzar un negocio. Conocerán a empresarios que comenzaron sus negocios o nuevos trabajos después de retirarse.

La fase 2 se dedicará a desarrollar ideas de negocios y escribir los primeros bosquejos para preparar un plan de negocios.

La fase 3, consistirá en conocer lo esencial para comenzar una empresa, fuentes de financiamiento, mercadeo, tecnología para negocios, administración, programas especiales, incentivos, permisos, etc. En la fase 4 podrán inscribirse en cursos o talleres relacionados con sus ideas de negocio y alineados con el propósito del proyecto.

Por último, en la fase 5 los participantes presentarán sus ideas de negocio. Para registrarse en esta iniciativa comuníquese con el 787 766- 1717 ext. 6371.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Presentadora confirma su salida de Dando Candela

La comunicadora dijo que los cambios en Dando Candela "no van con las metas que yo quiero"