Celebran costumbres y tradiciones de la Navidad boricua en la montaña

El Parrandón del Yunque celebrará su segunda edición

El Bosque Nacional, El Yunque. - Archivo

El Parrandón del Yunque, un evento cultural que busca ayudar a incentivar la economía de los sectores cercanos al bosque, celebrará su segunda edición.

El evento libre de costo será el sábado, 30 de noviembre e incluirá mucha música, comida típica, artesanías y mercado de productos locales, así como talleres y presentaciones.

Se llevarán a cabo talleres de confección de máscaras, teatro por marionetas y habrá vejigantes.

Te recomendamos:

Coquito de calabaza para sorprender en Navidad

Prepara esta receta fácil y nutritiva

Se celebrará de 9:00 am a 6:00 pm en la calle Principal (PR-955) del sector Palmer, en Río Grande. Este evento es parte del ofrecimiento del programa El Yunque Emprende, creado mediante acuerdo de colaboración entre Vitrina Solidaria Inc., y el Servicio Forestal Federal, agencia que administra el Bosque Nacional El Yunque.

“El propósito de esta fiesta de pueblo es que las personas sepan que pueden visitar el bosque y auspiciar los comerciantes de esa comunidad y de toda la región del Yunque compuesta por nueve municipios”, dijo la directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Vitrina Solidaria, Raquel Skerrett Escalera.

En el segundo Parrandón del Yunque participarán artistas como: el Barril de Jun, Willito Otero, Pupy Cantor, Manolito Rodríguez, Norberto Gazú, Rubén Román, Banda Juvenil de Río Grande, el trío Voces del Yunque, Plena Pal Mundo, Bombae (talleres), Y no había luz, Pedro Pérez, Luis Marín, Cachiro Thompson, Charlie Sierra, Richard Carrazco, Yturbides, Duprey y Gamalier González.

En Palmer, hay unos 45 comerciantes de diversos sectores que sirven a la comunidad y los visitantes del bosque.

El Parrandón del Yunque es coordinado por Vitrina Solidaria y el Bosque Nacional El Yunque. La actividad cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande, MMM, ATT, National University College, Corazón Latino, Don Pepe Restaurant, Y no había luz, Anamarys Lozada Productions, entre otros.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

Los Cantores de San Juan encienden la Navidad con su producción número 45

Se presentarán el próximo 17 de noviembre en el Hotel Marriott de Condado

Plaza Las Américas tendrá nuevo árbol navideño

Festival de comida, llegada de Santa y la tradicional caída de "nieve", forman parte del calendario navideño