Lanzan proyecto musical para adultos mayores

Para incrementar el buen humor y hasta reducir el estrés

Unsplash

Mucho más que música y diversión. Eso es lo que promete el programa de Bellas Artes para el Adulto Mayor que lanzará esta semana la organización sin fines de lucro Acción Social de Puerto Rico.

Según adelantó la directora ejecutiva de Acción Social, Alicia Ramírez Suárez, los participantes del mencionado programa, aprenderán, a través de clases gratuitas, a tocar el güiro, el tambor y la guitarra, entre otros instrumentos básicos.

“La música de por sí es una terapia, por eso estamos seguros de que tendremos matrícula llena”, presagió Ramírez Suárez al señalar que la iniciativa surge como resultado de una encuesta realizada a los participantes de sus centros de servicios alrededor de todo Puerto Rico.

Te recomendamos:

Taller libre de costo para adultos mayores de 55 años

Tecno abuelos abre convocatoria a organizaciones sin fines de lucro

La misma reveló el interés de participar en actividades adecuadas para sus edades que les ayuden a aprender cosas nuevas mientras se recrean. Así nace el Programa de Bellas Artes para el Adulto Mayor que se presentará por primera vez este jueves, 10 de octubre en Lares y que cuenta con el apoyo de MCS Foundation.

“Hemos puesto mucho interés es este proyecto porque diversos estudios demuestran que la educación musical, incluso en las etapas avanzadas de la vida, puede aumentar el estado de alerta mental en los adultos mayores y obtener efectos positivos. Uno de los más relevantes sería la reducción de la pérdida de memoria vinculada al envejecimiento”, apuntó emocionada la Directora de ASPRI.

Por su parte, Elba Castellanos, directora de Operaciones de MCS Foundation fue enfática en que “está demostrado que la música ayuda a mejorar el estado anímico y a mantener la mente ágil. La soledad es uno de los determinantes sociales de la salud que perjudican la calidad de vida de ellos. Por eso, apoyamos las alianzas colaborativas que impactan positivamente la vida de los adultos mayores”.

La iniciativa busca además, mejorar la capacidad de comunicación de los adultos mayores y sus destrezas de aprendizaje. Con este programa se podrán alcanzar muchos otros objetivos como; incrementar su buen humor, superar estados depresivos o de angustia y hasta reducir el estrés.

El Programa de Bellas Artes estará disponible para personas de 60 años o más, participantes de alguno de los 20 Centros donde ASPRI brinda servicios como Aibonito, Cayey, Cidra, Comerio, Naranjito, Maunabo, Yabucoa, Patillas, Adjuntas, Guayama, Arroyo, Orocovis, Manatí, Ciales, Morovis, Lares, Aguada, Maricao y San Sebastián.

Finalmente, Ramírez Suárez explicó que los maestros de bellas artes diseñarán e implementarán el programa de enseñanza musical, canto y baile; adaptado siempre a las necesidades, intereses y capacidades del adulto mayor.

Te recomendamos en vídeo:

¡Piénsalo dos veces antes de tirar algunas partes de estas frutas y verduras! 🥔

Posted by Activo Puerto Rico on Tuesday, October 1, 2019

SI TE INTERESA:

Yolandita, preocupada por el delicado estado de salud de su padre

La voz de Por ti, Yolandita Monje, dijo que su papá está muy enfermo

Los efectos secundarios y riesgos de la moringa

Especialistas recomiendan tener cautela con la dosis suministrada de moringa