Junte de trovadores para celebrar anticipo navideño en Cayey

El anticipo navideño será en la casa de la Historia de la Música Cayeyana

Unsplash

En Cayey ya las temperaturas avisan lo que viene para este sábado, 5 de octubre: el Anticipo Navideño en la casa de la Historia de la Música Cayeyana desde las 7:00 de la noche.

“Vamos a realizar un magnífico junte con todos los músicos, folkloristas y trovadores que lleguen a la Casa. Y usted, que tiene sus instrumentos navideños en casa, venga a celebrar con nosotros”, anunció Andrés Yambó Febus. La Casa está ubicada en la antigua casa Espada Cervoni, calle Núñez Romeu frente a la plaza de recreo en Cayey.

La Casa, restaurada por iniciativa del alcalde Rolando Ortiz Velázquez, fue construida entre 1828 al 1850 y fabricada con maderas nativas como el ausubo y el capá blanco. El ladrillo también forma parte de su construcción. Los techos originales de este tipo de casas eran tejamanil, que posteriormente fueron sustituidos por tejas de cerámica. Actualmente la misma es regentada por una organización sin fines de lucro, compuesta por músicos y amantes de la cultura, quienes constantemente realizan distintas actividades abiertas al público.

Te recomendamos:

Abre finca de girasoles en Carolina

La finca Girasoleo se ha convertido en una parada obligada en Carolina

“Nuestra Casa Histórica se ha convertido en un centro de convergencia de diversos grupos de todas las edades e intereses y en Cayey estamos comprometidos con la promoción de nuestro acervo musical. Esta iniciativa, junto a tantas otras, nos lleva camino a ser el centro cultural del País”, expresó al alcalde Rolando Ortiz Velázquez.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 787-595-8900, o el correo electrónico [email protected]

TAMBIÉN LEE:

Derechos y obligaciones de los abuelos y las abuelas

Los abuelos tienen el derecho de recurrir a un tribunal para solicitar ser escuchados por el juez

Mami celebra su 100 cumpleaños por todo lo alto

La abuela yabucoeña, Mami, celebró con sus hijos, nietos, biznietos y tataranietos