Actívate

Con un gran concierto, El Búho Loco celebra una década en la radio

Los artistas invitados son Willie Rosario, La Sonora Ponceña y El Gran Combo de Puerto Rico

Néstor Rodríguez Búonomo mejor conocido como Néstor Galán “El Búho Loco” celebra en grande sus 40 años de trayectoria en la radio. El presentador quien también es el programador de Zeta 93 FM ha logrado durante una década mantenerse en la posición número uno en su horario regular que es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Gracias a estos resultados y para festejar en grande es que se llevará a cabo una gran fiesta en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el día sábado 5 de octubre. Grandes artistas como Willie Rosario, La Sonora Ponceña y El Gran Combo de Puerto Rico que se han destacado en el género de la salsa cantarán durante esa noche para honrar la carrera del Búho.

Néstor nació un 6 de enero de 1958, en el estado de Nueva York. Es el mayor de tres hermanos y padre de Julixa Rodríguez Ramírez. A los cinco años se traslada junto a sus padres a Cayey, Puerto Rico. Cursó estudios en la escuela Benigno Carrión, donde estudió música y formó parte de la Banda Escolar como trompetista.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Fernando Pérez González: “Me gusta resaltar lo que los jóvenes están logrando”

Luego pasa a la escuela superior Miguel Meléndez Muñoz y surge la oportunidad de formar parte de una de las agrupaciones más importantes de la música popular; La Tuna Estudiantina de Cayey, en la cual permaneció durante cinco años como cantante, participando en cuatro discos de larga duración y en los viajes al exterior. Formó parte del grupo de arte dramático participando en varias obras de teatro en calidad de actor. Al graduarse en 1976 pasó a cursar estudios universitarios en el Instituto Técnico Comercial de Rio Piedras donde estudió Turismo y luego en la Universidad del Sagrado Corazón.

Gracias a un DJ que conoció en Cidra descubrió que quiere trabajar en radio. En el 1979 comienza a laborar en Radio Musical el Super 97 emisora especializada en el género de la salsa bajo el nombre de Néstor Galán, lo llamaban “Galán” pues siempre gustaba del buen vestir. Esta es su primera experiencia como locutor.

En el 1981 pasa a trabajar en la emisora de radio Zeta 93 como técnico y operador. En 1982 trabaja como asistente de producción en el programa “Viva la Salsa” (WAPA-TV) junto a Marianito Artau. En el 1983 comienza como locutor en horario nocturno en esta importante estación de radio y es cuando los locutores deciden ponerse apodos de nombre de animales, al estar en el horario nocturno deciden llamarle “El Búho”.

Te recomendamos:

Rodríguez recuerda que en un concierto de la Zeta 93 los animadores Johnny y Moonshadow no estaban presentes en el momento que había que animar frente a todo el público y él tomó la iniciativa. Desde ese momento, la historia cambió en la carrera de Rodríguez en las ondas radiales como locutor y presentador.

En el 1985 comienza a laborar en horario diurno desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y como los búhos no salen de día surge el nombre de “El Búho Loco”. Ha trabajado en todos los Aniversarios y Días Nacionales de la Salsa. Asimismo, tuvo el privilegio de realizar la transmisión histórica desde Nueva York de la muerte de Héctor Lavoe.

TAMBIÉN LEE: VÍDEO: Dagmar: “Yo no soy eterna, ni pretendo ser eterna”

Según Rodríguez quien lleva seis años como director de programación luego del fallecimiento de Pedro Arroyo “Pedro fue mi maestro y el que me dio la oportunidad de estar al aire como DJ”, comentó Rodríguez. Por otro lado, Rodríguez abordó que tiene como objetivo apoyar a nuevos salseros para que se conviertan en las futuras estrellas pues como ya es de conocimiento general la mayoría de los artistas del sello de la Fania All Star fallecieron. Asimismo, afirmó que “hay unos salseros jóvenes que se están levantarlos y nuestra misión y apoyarlos para crear a nuevas estrellas de la salsa”.

Te recomendamos en vídeo: TAMBIÉN LEE:

  1. Darán pon gratuito a los interesados en recoger café
  2. Los 12 museos más curiosos de Puerto Rico
  3. Dormir bajo las estrellas es posible en Cabo Rojo

Tags

Lo Último

Te recomendamos